LEO, EL ROBOT QUE “TRABAJARÁ” EN AEROPARQUE

La empresa proveedora de IT para el transporte aéreo, SITA, presentó a LEO. Se trata del robot autónomo y auto-propulsor que cuida y transporta el equipaje de los pasajeros a fin de evitar su despacho en los mostradores tradicionales. Ejecutivos de la empresa también adelantaron que esta tecnología se pondrá a prueba en el Aeroparque Jorge Newbery en aproximadamente un año.

Leo, en homenaje a Leonardo Da Vinci,  puede registrar un pasajero, imprimir etiquetas de equipaje y transportar hasta dos valijas. También tiene capacidad de evitar obstáculos y puede navegar en un entorno de alto tráfico. El principal objetivo de esta innovación es evitar el estrés que producen las largas filas en los mostradores y brindarle a los viajeros un mayor control sobre sus pertenencias.

“Hicimos pruebas en algunos aeropuertos y hubo una muy buena recepción. En 10 o 12 meses estará en el aeroparque porteño” sostuvo Elbson Quadros, Vicepresidente de SITA para Latinoamérica. Al respecto Ricardo Lehmacher, Gerente de Aeropuertos de Aerolíneas Argentinas, agregó: “Explotar el potencial de la robótica va a generar, sin dudas, un impacto mayúsculo en el modo en que viajamos y este robot para el equipaje es una gran paso en la dirección correcta.”

En la presentación, que tuvo lugar en un hotel céntrico de Buenos Aires,  se hizo principal foco en las necesidades de los pasajeros y en el trabajo que realiza SITA para mejorar su experiencia dentro de los aeropuertos y generar que se reduzcan los niveles de estrés que hoy en día generan los viajes.

“Es importante entender lo que el pasajero desea y cómo se comporta. Las aerolíneas deben proveerle poder, información y transparencia” puntualizó una de las directivas de SITA, Cristiane Dart.

Tabletas, drones, relojes inteligentes, sensores, hologramas y hasta los Google Glass son parte de los desarrollos de la empresa para llevar a cabo esta monumental tarea y avanzar hacia los aeropuertos del futuro.

Así funciona LEO

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *