Opinarg

Liberaron a Boudou: "El sistema judicial está haciendo un abuso"


12 de enero de 2018

La Cámara Federal porteña ordenó la libertad del ex vicepresidente Amado Boudou en la que causa por la que aún permanecía detenido, en la que está acusado por las facturas apócrifas en la rendición de viáticos cuando era ministro de Economía.

Click en la foto para ampliar

El exvicepresidente Amado Boudou recuperó este viernes su libertad, tras 63 días detenido, luego de que la Cámara Federal avalara su excarcelación en la segunda causa por la que mantenía prisión preventiva en el penal de Ezeiza y aseguró que "el sistema judicial está haciendo un abuso". 

"No quiero ocuparme de mí, sino de los compañeros y las compañeras que están detenidos con prisión preventiva. Son perseguidos. Es un sistema que está dando vuelta lo que es la presunción de inocencia. Tiene más que ver con el escarnio que con la Justicia. El sistema judicial está haciendo un abuso", sostuvo el extitular del Senado.

En declaraciones periodísticas al salir de la sede de la Policía Federal del barrio porteño de Villa Lugano, el dirigente opositor advirtió que se trata de "una situación grave".

"He pasado estos días con mucha tranquilidad, mucha fe, convencido de lo que fueron los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Es muy duro perder la libertad, para los familiares y las personas que se acercan a acompañar. Son condiciones muy duras. Estuvimos en un penal federal sin ningún privilegio", señaló.

Y agregó: "No importan mis 70 días, sino lo que pasa para el país". Al hablar de los mellizos que espera con su pareja, la exdiputada mexicana Mónica García de la Fuente, Boudou se emocionó y lagrimeó.

Consultado sobre si va a regresar a la actividad política, subrayó: "Nunca me fui. No puedo regresar a donde nunca me fui". Luego, saludó a un grupo de militantes que lo fueron a recibir, se sacó fotos y hasta tomó mate.

Pasadas las 21, Boudou dejó el penal de Ezeiza y fue trasladado hacia la sede de la Policía Federal de General Paz y Madariaga, en Villa Lugano, tras lo cual -luego de completar unos trámites y quedar en libertad- se dirigió hacia su domicilio de Barracas, el cual comparte con su pareja, en la calle José Aarón Salmún Feijóo al 700, en un moderno complejo de departamentos montado sobre la exfábrica textil Piccaluga en Barracas.

 

Compartir esta nota en