Libertadores: saldo positivo para los equipos argentinos

San Lorenzo le ganó ayer 1-0 a Emelec, en Ecuador y Lanús se trajo un punto de Bolivia al igualar 1-1 con The Strongest,ambos partidos se jugaron por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El equipo de Boedo superó al ecuatoriano ampliamente durante todo el primer tiempo, donde se destacó Bautista Merlini con su constante ida y vuelta. A los 24 minutos apareció Fernando Belluschi, le hicieron una falta cerca del área y él mismo se hizo cargo del tiro libre y convirtió. En el final de la primera parte Marcos Angeleri salvó al Ciclón de lo que hubiese sido el empate.
El complemento fue totalmente distinto a los primeros 45 minutos. Emelec salió a buscar el partido y San Lorenzo se refugió creando algunos contraataques peligrosos. Ayrton Preciado generó muchas jugadas importantes para el conjunto ecuatoriano pero sus compañeros no pudieron definirlas. La vuelta se jugará el 10 de agosto en el Nuevo Gasómetro.
Lanús no estuvo del todo lúcido en el partido con The Strongest. La pelota la manejó casi siempre el equipo boliviano, pero, aun así, El Granate logró ponerse en ventaja a los 37´ del primer tiempo con un golazo de tres cuartos de cancha de Nicolás Pasquini.
En el segundo tiempo, el equipo de La Paz atacó sin cesar y generó bastante peligro. Parecía que los dirigidos por Jorge Almirón se traían los tres puntos de visitante, pero cuando faltaban tres minutos para que termine el encuentro, apareció Diego Bejarano, que tras un centro al ras del piso de Pablo Escobar, logró conectar la pelota de taco y la puso contra el palo.
A pesar del sabor amargo porque le empataron el partido en tiempo adicionado, Lanús se trae un buen punto. Dentro de un mes deberá aprovechar la localía para pasar a los cuartos de final de la Libertadores.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *