Lo que dejó la fecha 27

Boca ganó y quedó a un paso de ser campeón. Los dirigidos por Barros Schelotto a Independiente 3-0 en la Bombonera con dos goles de Darío Benedetto y uno de Oscar Benítez y se alejó de su máximo perseguidor, River, que cayó por 2-1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y quedó a cuatro puntos cuando restan solamente tres fechas para el final del campeonato.

El Rojo al caer ante los Xeneizes quedó afuera de la pelea del campeonato, al quedar a 11 puntos del puntero. Además, Independiente perdió el invicto de 14 partidos y Ariel Holan, su técnico, se convirtió en el entrenador debutante con más partidos sin perder en la historia del club.

River no jugó un buen partido contra San Lorenzo, que con un golazo de Nicolás Blandi se había puesto en ventaja, pero luego apareció el goleador de la Banda, Sebastián Driussi, y convirtió de penal, más tarde sufrió una distensión y dejó la cancha. El segundo del Ciclón lo hizo Paulo Díaz, tras un error del arquero, Augusto Batalla.

Con la victoria ante el equipo de Nuñez, San Lorenzo quedó cuarto, con 49 puntos y se metió en zona de clasificación para la próxima Copa Libertadores y lo acompañan: Boca, puntero con 56, River lo sigue con 52, Banfield, tercero con 51 y Newell´s, tras caer con Unión por 2-1, finalizó en el quinto puesto con 48 unidades y renunció su técnico, Diego Osella.

Por su parte, Arsenal le ganó 2-0 a Temperley y salió de la zona de descenso, quien ingresó ahí fue el Gasolero. Otro que salió del descenso fue Olimpo tras ganarle a Huracán 3-1 y complicó al Globo, que quedó a un puesto de la zona roja. Además, Rafaela le ganó 2-0 a Godoy Cruz, Quilmes perdió 1-0 contra Patronato y Sarmiento le ganó 1-0 a Defensa y Justicia. Con estos resultados, la Crema, el Cervecero y el conjunto de Junín permanecen en descenso directo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *