Los clasificados a las copas

El Torneo de Primera División llegó a su fin y ayer se jugaron tres partidos que definieron los próximos cinco equipos clasificados a la Libertadores 2018, Estudiantes se metió al ganarle 1-0 a Quilmes, San Lorenzo e Independiente dependían de una victoria, pero empataron y se quedaron afuera y entraron Racing y Banfield.

Los de Avellaneda recibieron a Lanús y empataron 1-1. Los goles fueron de Emiliano Rigoni para el Rojo y de Nicolás Aguirre para el Granate. Diez minutos después Aguirre se fue expulsado al protestarle al árbitro, Germán Delfino, quien cobró un penal para Independiente, lo pateó Ezequiel Barco y lo erró.

El equipo de Boedo visitó a Talleres y también igualaron 1-1. El gol de los cordobeses lo convirtió Leonardo Godoy y el del Ciclón fue en la última jugada del partido, y lo hizo Nicolás Blandi de penal, tras una falta de Pablo Guiñazú, quien se fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

El Pincha venció 1-0 a Quilmes con gol de Lucas Viatri a los 78 minutos, quien había ingresado a los 70´, tan solo ocho minutos de juego le bastaron para darle la victoria a los de La Plata y clasificarlos a la Copa. Por el lado de Quilmes, equipo que jugará en la B Nacional el próximo campeonato, Lucas Carrizo se fue expulsado a los 68 minutos.

Por lo tanto, los que jugarán la Libertadores 2018 serán Boca, River con 56 puntos, al igual que Estudiantes, quien fue el tercer equipo en confirmar su participación. Los últimos  dos cupos quedaron en manos de Racing y Banfield.

El sexto clasificado saldrá del ganador de la Copa Argentina. En caso de que el campeón de ésta sea un equipo que haya entrado al certamen continental, el subcampeón entrará a la copa internacional. El otro cupo que se puede liberar es el de River, en caso de que gane la actual Libertadores y así Independiente, por ser el sexto del torneo argentino, clasificaría, también puede entrar si gana la Copa Argentina o si Racing o Estudiantes ganan la actual Sudamericana.

Con estos resultados los que pasaron a la Copa Sudamericana 2018 son Independiente, San Lorenzo, Lanús, Newell´s, Defensa y Justicia y Colón. Todos tienen chances de participar en la Libertadores. Los Cuervos dependen de lo mismo que el Rojo y también pasarían si éste gana la Sudamericana 2017. Mientras que el Granate entraría ganando la actual Libertadores o la Copa Argentina, los de Florencio Varela, obteniendo la Copa Sudamericana o la Copa Argentina, los rosarinos y los santafecinos dependen de ganar esta última.,

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *