Opinarg

Los robots cuidarán del 80% de los ancianos de Japón en 2020 y otras noticias internacionales


06 de febrero de 2018

Los medios internacionales abren con la espectacular caída de la bolsa de Wall Street del lunes y la incertidumbre que ha sacudido a los mercados globales

Click en la foto para ampliar

Los medios de comunicación internacionales de referencia abren con la espectacular caída de la bolsa de Wall Street del lunes y la incertidumbre que ha sacudido a los mercados globales. Al margen de esta noticia, repasamos algunos de los titulares más relevantes de este martes 6 de febrero.

The New York Times: El diario neoyorkino revela cómo uno de los líderes de la ultraderecha estadounidense utilizó mentiras para escalar rangos en el movimiento. Elliott Kline es un líder supremacista blanco en ascenso. Pero una investigación del periódico ha descubrierto que su narrativa personal, como gran parte de los mensajes de la alt-right, se basa en el engaño.

The Guardian: El periódico británico informa de que en Japón, los robots cuidarán al 80% de las personas mayores en el año 2020. El gobierno japonés quiere aumentar la aceptación de la tecnología, que podría ayudar a llenar el vacío en la fuerza de trabajo en el sector de la enfermería.

Le Monde: El rotativo francés explica cuales son los límites de la estrategia del Kremlin en Siria. Gracias a su intervención en la guerra siria, Rusia ha recuperado su rango como jugador importante en Oriente Medio. Pero el fiasco de las conversaciones de Sochi celebradas la semana pasada recuerda que, si bien “Moscú es la clave de cualquier solución, no es la única”.

South China Morning Post: La cabecera de Hong Kong asegura en un artículo que China y los Estados Unidos están malgastando el dinero con tantos espías. Nuestra fijación con el espionaje nos hace creer que hay emoción en un mundo mundano. La mayoría de la información obtenida por espías no vale el dinero investido obtenerla, e incluso cuando la información vale la pena, por lo general es simplemente ignorada.

Politico.eu: El portal de información política especializada en la UE informa de que Portugal se está enfrentando a su pasado de comercio de esclavos. Un monumento en memoria de los millones de africanos a los que arrancaron de su tierra que se construirá en Lisboa ha abierto un debate sobre la raza y la historia del país.

Compartir esta nota en