¡Los tips para educar a tu mascota!

La educación de nuestras mascotas no es sencilla. Poner límites o establecer disciplina puede significar todo un reto. Por eso, el Departamento Técnico de Vitalcan, brinda la información necesaria para enseñarle a un animal de compañía una correcta conducta y poder convivir en armonía.

Inicialmente, es conveniente entrenar al animal desde que es cachorro. Debemos tener en cuenta que es necesario ser persistente y paciente: las órdenes verbales deben ser claras, siempre las mismas para conseguir una acción determinada. Mientras que nuestro lenguaje corporal tiene que ser acorde a lo que se le está diciendo.

Por otro lado, la manera de comunicarse de un perro no es la misma que la de un gato, por lo que, a la hora de enseñarles buena conducta, hay que recurrir a distintos métodos.

PERROS 

  • Tener en cuenta el carácter: Dado a que el temperamento de un perro varían según la raza, es necesario considerarlo para poder encarar la educación correcta.
  • Utilizar recompensas: Premiar a nuestro perro con una caricia en la cabeza o regalándole un bocadillo lo motiva durante el entrenamiento. El bocadillo debe ser pequeño y se debe dar al instante de que realice la acción concreta. Recomendamos utilizar el nuevo Paté Complete, un mimo que hace bien.
  • Corregir con firmeza: No se recomienda alzar la voz o repetir muchas veces la orden, el perro se alterará. Enseñarle con voz firme y el cuerpo erguido, facilita que el perro entienda el tono de comunicación que se pretende dar.
  • No tironear de la correa: Si nuestro perro no avanza cuando lo paseamos con correa, nunca tironear de la misma, dado que podemos lastimarlo. En ciertos casos, es conveniente parar la caminata y captar la atención del animal hasta que vuelva a nosotros caminando a la par.

 GATOS:

  • Regular el juego: Como los gatos suelen confundir esta acción con conductas agresivas, debemos suspender el juego al momento en que comience a morder o rasguñar.
  • Utilizar afiladores: Para evitar que nuestro gato se afile las uñas en algún sillón o alfombra, es conveniente reemplazar ese sector con un afilador de uñas: ponerlo delante del mueble y enseñarle con paciencia a utilizar ese elemento ayudará a que entienda donde hacerlo.
  • La importancia de los juguetes: Si nuestro gato está solo y encerrado durante muchas horas, es importante proveerlo de algunos juguetes para evitar que se estrese y desarrolle malas conductas.

 

El Departamento Técnico de Vitalcan asesoró con el objetivo de corregir las conductas inadecuadas, preservando la salud y el bienestar de nuestras mascotas. www.vitalcan.com

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *