Los trabajadores seguimos luchando contra el ajuste en la ciencia

En el día de ayer los trabajadores científicos nos movilizamos al CONICET para exigir que nos recibiera el Directorio del organismo, reclamando entre otras cosas que se publicaran los plazos y cupos del llamado a Carrera de Investigador 2017. Sin embargo, los miembros del Directorio del organismo se negaron una vez más a recibirnos y los funcionarios que nos atendieron no otorgaron ningún tipo de precisión sobre este tema.

Llamativamente, esa noche nos anoticiamos de declaraciones públicas de la Dra. Dora Barrancos, una de los/as miembros del Directorio que hoy se negó a recibirnos, en las cuales denuncia que el llamado a CIC 2017 contaría únicamente con 450 vacantes. Es decir que con el aval del Directorio, el gobierno busca consolidar la política de ajuste en el CONICET, la misma que logramos frenar de forma momentánea en diciembre de 2016, cuando con la toma del MinCyT los trabajadores conquistamos la reincorporación de más de 500 compañeros/as despedidos/as.

Desde JCP Bs. As. rechazamos enérgicamente este nuevo intento de hacer pasar el ajuste en la investigación pública. Advertimos también sobre la impostura de sectores del Directorio que, mientras que le han puesto la firma al ajuste en los ingresos y las becas, lanzan “enérgicas disidencias” una vez que los hechos ya fueron consumados. Entendemos que, como en diciembre, la única garantía de enfrentar y derrotar esta política de ajuste en la ciencia es la organización y la movilización colectivas, de forma independiente de las autoridades. Por eso, estamos convocando a todas y todos los trabajadores de ciencia y técnica de CABA a concurrir el próximo martes 21/2 a las 18hs a una asamblea regional en la Facultad de Cs. Sociales UBA (Santiago del Estero 1029) para discutir las medidas de lucha a tomar.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *