Opinarg

Macri pidió "respetar los tiempos y el dolor" de los familiares de tripulantes del ARA San Juan


06 de diciembre de 2017

El presidente Mauricio Macri pidió "respetar los tiempos y el momento de los familiares" de los 44 tripulantes del ARA San Juan, "en este momento tan doloroso para los argentinos y especialmente para ellos", reafirmó que se continúa "en la búsqueda" del submarino, y subrayó que, "para entender qué pasó, habrá tiempo".

Click en la foto para ampliar

Macri volvió a referirse a la tragedia del submarino argentino luego de que el jueves el Gobierno a su cargo decidió finalizar las tareas de rescate de los 44 tripulantes al considerar que no había esperanzas de hallarlos con vida. 
La determinación oficial fue criticada por los familiares de los marinos, que solicitaron a Macri retomar el operativo para localizar el navío. 
Macri aseguró que la Armada proseguirá la búsqueda del submarino. "Para entender qué pasó, tenemos tiempo. Bajemos la ansiedad y démosle prioridad a la búsqueda, y a respetar los tiempos", comentó. 
El submarino ARA "San Juan" emitió su última comunicación el 15 de noviembre. En el reporte, informó acerca de una avería en la nave que, según la Armada, había sido subsanada. 

Unas tres horas después, agencias internacionales detectaron un ruido similar a una explosión en la ruta que seguía el submarino desde el puerto de Ushuaia, en el extremo sur argentino, hacia la Base Naval de Mar del Plata, a la que tenía previsto llegar cuatro días después de última comunicación.

Compartir esta nota en