Macri y Vidal recorrieron obras en el basural “La Cava” en San Vicente

El Presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitaron esta mañana las obras de saneamiento del basural a cielo abierto “La Cava” del partido bonaerense de San Vicente.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, Macri y Vidal recorrieron parte de las 18 hectáreas del predio utilizado como depósito de residuos junto al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; a la titular de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Gladys González; el director del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Ricardo Pagola; y el intendente local, Mauricio Gómez.

Entre los principales problemas que genera el basural –además del impacto ambiental en suelo y napa– se encuentran la generación de humo originado por la quema de los residuos de poda, y la gran generación de vectores y roedores. Como consecuencia del humo, se registraron muchos accidentes de tránsito sobre la ruta, debido a la baja visibilidad.

El año pasado, el municipio solicitó la asistencia técnica y financiera del Gobierno de la Provincia, y por ello, en mayo de 2016, se firmó un acuerdo Marco de Colaboración para resolver este problema. La obra es ejecutada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) con una inversión de 14 millones de pesos.

El proyecto prevé la recompactación de los residuos para acumularlos en el punto más bajo del predio y luego se colocará una membrana aislante para evitar la erosión, que será cubierta con suelo vegetal que permitirá la parquización y el crecimiento de especies arbóreas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *