Opinarg

Maluma prueba una nueva manera de hacer música


15 de mayo de 2017

Click en la foto para ampliar
El cantante colombiano Maluma viajó a Brasil invitado por Oracle ? una de las empresas más importantes de tecnología en la nube ? para grabar una nueva versión del éxito ?El Perdedor?,  con base en datos recogidos de comentarios de usuarios en redes sociales, como el ritmo preferido, instrumentos favoritos y palabras más compartidas.

La canción del artista fue producida por el brasileño Dudu Borges, quien ha trabajado con Ricky Martín, Carlos Vives, y más de setenta artistas.  En el tema musical también estará el exitoso dúo brasilero Bruninho y Davi.

Gracias a la tecnología de Social Media, Analytics y Big Data de Oracle, el productor musical analizó el comportamiento de los fans, para convertir esta información en su fuente de inspiración y crear el próximo remix del hit del cantante colombiano Maluma. Con estas herramientas la industria musical puede estar al tanto de las sensaciones que sus ritmos producen y las opiniones de sus fanáticos, analizando sus comentarios, gustos y preferencias para así tener acceso a una nueva fuente de inspiración para artistas y compositores.

La experiencia con Maluma:

La frase de la semana

La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón?

Proverbio chino

Galería

Algunas de las fotos destacadas.

Audios

Twitter

@opinarg_com