Mamás freelance: ¿Dejar de trabajar para poder criar a nuestros hijos?

La mayoría de las mujeres deja de trabajar para poder criar a sus hijos

Las mujeres sabemos que por una cuestión natural, el primer año de vida de un bebé necesita full time de su mamá. Es por eso que la mayoría de nosotras a la hora de decidir emprender la búsqueda de un hijo entran en una gran problemática: ¿Dejo o no el trabajo? ¿Cómo hago con los tiempos? Creemos que hacer malabares es más fácil que combinar el trabajo con la maternidad. Los horarios, la comida, las idas y venidas y ni que hablar de los imprevistos que pueden llegar a suceder como por ejemplo que uno de los chicos levante fiebre o tengas que ir a buscarlo al colegio porque se lastimó.

No todas las mujeres tienen abuelas disponibles que nos ayuden en la crianza de nuestros hijos y la mayoría de las veces pensamos la idea de pagar una guardería o una babysisterpara que poder ir a trabajar. Pero sabemos que es dificil pensar en que tal vez nos a perdamos de vivir cosas tan lindas como los primero pasos o las primeras palabras, claro, una está 9 horas en una oficina y durante ese horario justo pueden pasar las mejores momento de la vida.

¿Sé puede ser madre full time y seguir haciendo lo que le gusta sin perder independencia económica?

Si, hay muchas alternativas y por suerte la tecnología hoy nos permite poder montar una “oficina virtual” ya sea en una computadora o en el celular; Podemos recibir mensajes de clientas, compras, organizar pedidos, y resolver todo lo que quieras.

Por eso decidí fundar Quinty Bs, mi propia marca de ropa y combinar la maternidad con lo que más me gusta hacer.

Soy madre de tres hijos, empresaria, especialista en marketing y hace pocos años opté por armar mi propio negocio de venta de ropa online basada en Talles Especiales y, aunque corro todo el día, puedo estar presente en cada momento de mis hijos y seguir creciendo en mi trabajo.

Poder manejar todo desde mi celular no tiene precio y en vez de tener una oficina física, tengo un grupo de gente online que trabaja para mi desde su casa o donde quieran ellos estar y así se genera una red de gente que puede también realizar otros trabajos aparte del mío de forma independiente.

Es por eso que creé la primera app donde las clientas según su rol de usuario “mayoristas o minoristas”, tienen al alcance de sus manos la posibilidad de comprar online, poder visualizar stock y estar al tanto de cada prenda nueva que la Marca incorpora en el mercado.

ES MUY IMPORTANTE NO PERDER DE VISTA ALGUNOS TIPS QUE NOS PUEDEN AYUDAR PARA QUE ESTO FUNCIONE:

• Ser organizado: ponerse un horario de trabajo mientras los chicos están en el colegio o mientras duermen si están en la casa y son bebes, ayuda a no perder tiempo
• Tener un lugar en la casa para poder aislarse y dedicarle un rato al trabajo
• Trabajar con un teléfono celular ya que este se va a convertiren mi mejor compañero de trabajo
• Las redes sociales son una gran herramienta, elegir bien el medio donde promocionarse es lo ideal
•La única contra de ser free lance es que uno nunca corta, hay que saber poder ponerse el límite y dejar de contestar mensajes o mails después de las 20hs. Es fundamental estar alejado de la tecnología mientras uno comparte un rato con su familia o simplemente poder tener un momento de relax con una misma, o compartir un rato con amigas sin tener q que estar pendiente toda la comida del teléfono.

Deja un comentario en: “Mamás freelance: ¿Dejar de trabajar para poder criar a nuestros hijos?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *