Opinarg

Mark Zuckerberg falló de nuevo


26 de agosto de 2017

Los moderadores de Facebook han vuelto a fracasar a la hora de censurar e investigar contenido de lesa humanidad

Facebook es la red social favorita de la trata de personas, pues los vídeos en los que muestran a emigrantes secuestrados se han emitido en su plataforma sin censura alguna y se han mantenido vídeos de torturas y maltrato durante meses.

Facebook tiene una amplia plataforma de control de contenido violento y censura que está siendo criticada duramente por la ONU debido a que durante meses la red social ha almacenado vídeos de cómo mafiosos libios amenazan la vida de inmigrantes heridos y torturados procedentes de Somalia y Etiopía.

Las Naciones Unidas condena enérgicamente que se permita ?la promoción de los servicios, la vulneración de personas y la exploración que hacen de ellos y de sus familias? estos traficantes.

En estos videos se obligaba a las víctimas a hablar y a mostrar las heridas provocadas por los secuestradores a sus familiares, mientras que los secuestradores exigían un rescate por ellos que variaba entre 8.000 y 10.000 dólares.

Un vocero de Facebook dijo que estos videos animan ?a los usuarios a denunciar este tipo de contenido para que pueda ser revisado y eliminado rápidamente?

Para Facebook, controlar los videos violentos de todo tipo, violaciones, suicidios, como los de índole terrorista sigue siendo un grave problema al cual no le encuentran solución por ahora.

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook asegura que están trabajando para implementar sistemas de inteligencia que puedan automatizar el análisis de contenido, pero por ahora, los límites de la plataforma siguen siendo muy difusos.

Compartir esta nota en