Opinarg

Marmen Quartet en Buenos Aires


20 de junio de 2017

Click en la foto para ampliar
En el marco del Foco Pierre Boulez (compositor, director de orquesta, teórico de la música y maestro, una de las figuras más relevantes de la música del siglo XX), que organizan el Centro de Experimentación del Teatro Colón y la Usina del Arte, British Council Argentina presenta a Marmen Quartet en Buenos Aires. El cuarteto formado en el Royal College Music de Londres interpretará obras de Beethoven, Ravel y Webern.

Marmen Quartet es un joven cuarteto integrado por Johannes Marmen, Ricky Gore, Joshua Hayward y Steffan Morris. Se presenta regularmente en distintas salas del Reino Unido y del mundo. Desde su formación, participó de master classes con Shmuel Ashkenasi, Rainer Schmidt, Eberhard Feltz y Johannes Meissl entre otros. Han sido ganadores de la plataforma de desarrollo profesional Music in the Round, lo que les aseguró tres años de apoyo financiero, musical y profesional, además de oportunidades frecuentes para presentarse públicamente. En la actualidad son el Ensamble Asociado del Birmingham Conservatoire.

Más información en www.marmenquartet.com

En este oportunidad, homenajeando a Pierre Boulez, Marmen Quartet realizarán una serie de conciertos y brindarán una Master-class para cuartetos de cuerdas argentinos.

 

AGENDA MARMEN QUARTET en Buenos Aires

 

  • Viernes 23, 20.30 hs.


Concierto en Sala de Cámara, Usina del Arte

Foco Boulez (co-producción con el Centro de Experimentación del Teatro Colón)

Programa:

- Arnold Schoenberg - Trío de cuerdas, op. 45.

- Arnold Schoenberg - Noche transfigurada, para sexteto de cuerdas. Marmen junto a Adrien Boisseau en viola y Victor Julien-Laferriere en violonchelo.

 

  • Domingo 25, 19 hs.


Concierto Sala Auditorio Usina del Arte (Caffarena 1, La Boca). Entrada libre y gratuita, se retiran hasta dos por persona, dos horas antes del concierto.

Ciclo: Música explicada

Participación de Marmen Quartet en el Ensamble Invasión.

Programa:

- Arnold Schoenberg - Sinfonía de cámara n° 1

- Gustav Mahler - Sinfonía n° 5 (versión de ensamble)

Compartir esta nota en