Marmen Quartet en Buenos Aires

En el marco del Foco Pierre Boulez (compositor, director de orquesta, teórico de la música y maestro, una de las figuras más relevantes de la música del siglo XX), que organizan el Centro de Experimentación del Teatro Colón y la Usina del Arte, British Council Argentina presenta a Marmen Quartet en Buenos Aires. El cuarteto formado en el Royal College Music de Londres interpretará obras de Beethoven, Ravel y Webern.

Marmen Quartet es un joven cuarteto integrado por Johannes Marmen, Ricky Gore, Joshua Hayward y Steffan Morris. Se presenta regularmente en distintas salas del Reino Unido y del mundo. Desde su formación, participó de master classes con Shmuel Ashkenasi, Rainer Schmidt, Eberhard Feltz y Johannes Meissl entre otros. Han sido ganadores de la plataforma de desarrollo profesional Music in the Round, lo que les aseguró tres años de apoyo financiero, musical y profesional, además de oportunidades frecuentes para presentarse públicamente. En la actualidad son el Ensamble Asociado del Birmingham Conservatoire.

Más información en www.marmenquartet.com

En este oportunidad, homenajeando a Pierre Boulez, Marmen Quartet realizarán una serie de conciertos y brindarán una Master-class para cuartetos de cuerdas argentinos.

 

AGENDA MARMEN QUARTET en Buenos Aires

 

  • Viernes 23, 20.30 hs.

Concierto en Sala de Cámara, Usina del Arte

Foco Boulez (co-producción con el Centro de Experimentación del Teatro Colón)

Programa:

– Arnold Schoenberg – Trío de cuerdas, op. 45.

– Arnold Schoenberg – Noche transfigurada, para sexteto de cuerdas. Marmen junto a Adrien Boisseau en viola y Victor Julien-Laferriere en violonchelo.

 

  • Domingo 25, 19 hs.

Concierto Sala Auditorio Usina del Arte (Caffarena 1, La Boca). Entrada libre y gratuita, se retiran hasta dos por persona, dos horas antes del concierto.

Ciclo: Música explicada

Participación de Marmen Quartet en el Ensamble Invasión.

Programa:

– Arnold Schoenberg – Sinfonía de cámara n° 1

– Gustav Mahler – Sinfonía n° 5 (versión de ensamble)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *