Opinarg

Ganancias: Es bueno para la Argentina que el Gobierno haya pasado al diálogo


20 de diciembre de 2016

Click en la foto para ampliar
 




 

Luego del acuerdo anunciado por el Gobierno con la CGT respecto al Impuesto a las Ganancias, el cual establece que el nuevo mínimo no imponible será de $37 mil brutos para las personas casadas con dos hijos y casi $28 mil para solteros sin hijos, desde el Congreso de la Nación, Massa sostuvo: ?Creo que hoy dimos un muy bien primer paso. Que el Gobierno haya abandonado la pelea y haya pasado al dialogo para buscar un acuerdo alrededor del tema ganancias ha sido muy bueno y es bueno para la Argentina?.

?Sentimos que además este acuerdo con la CGT establece un nuevo piso. Pasamos de un acuerdo del Gobierno que pretendía que el año que viene pagaran dos millones y medio de trabajadores, a un piso que establece la posibilidad de que un millón cien mil personas menos paguen el Impuesto a las Ganancias. Creemos que es muy bueno que además haya un sistema de actualización automática para que no tengan que depender los trabajadores de ningún político para poder conseguir la actualización. Creemos que es bueno que se hayan incluido a los jubilados del SIPA, más allá de los leyes especiaos que tienen que seguir pagando porque son en muchos casos de privilegios?, indicó.

Y añadió: ?Es un avance fundamental el tema de incluir a los monotributistas, que es un tema que veníamos reclamando desde principio de año, porque nos duele que aquellos que tienen un emprendimiento, terminen siendo aplastados por el Impuesto a las Ganancias. Es un avance tener deducciones de alquileres, que las horas extras y los viáticos con tope tampoco paguen?.

Sobre este acuerdo con el Gobierno en torno al Proyecto de Modificación deI Impuesto a las Ganancias impulsado por el Frente Renovador, y que luego de ser unificado con el resto de la oposición obtuvo media sanción en diputados, Massa destacó: ?Argentina tiene que recorrer un camino de reforma de impuestos. Porque no es posible que se paguen impuesto por trabajar, y que haya sectores con beneficios de rebaja impositiva. Llegamos a esta situación después de que el Gobierno le bajó los impuestos a los autos importados, las mineras y las compras al exterior. Es importante entender que el salario no es ganancia, es remuneración. Este piso es un primer paso, pero tenemos que ir a una reforma integral del sistema de impuestos en la Argentina para poder poner el acento en lo importante, y es el trabajo tiene que tener su premio que es la remuneración, y la timba tiene que tener su castigo?.

Compartir esta nota en