Mauricio Macri y Cristina Kirchner polarizan su imagen en Provincia

La última encuesta de Analogías, que se realizó entre los días 28 y 29 de Julio, en la Provincia de Buenos Aires con 3.560 casos efectivos (2.460 casos relevados con entrevistas telefónicas y 1.100 casos en forma presencial), reveló que el Presidente Mauricio Macri exhibe una imagen dividida entre los bonaerenses al momento de evaluar su desempeño, con un predominio de las opiniones negativas. La aprobación es del 44,4%, contra un 53,8% de desaprobación (arrojando un diferencial negativo en 9,4 puntos porcentuales).

El respaldo al Presidente es más elevado entre las mujeres, en tanto que crece levemente por nivel educativo y en forma muy marcada con la edad: parte de un 37,8% de imagen positiva en jóvenes (16-29 años) y trepa por encima del 60% entre los mayores de 60 años.

La imagen del Presidente Macri se mantiene estable en los últimos meses, con una pequeña variación negativa respecto a la medición previa de mediados de Julio.

En tanto, el estudio que buscó indagar acerca de un conjunto de aspectos que hacen a la percepción de los bonaerenses respecto a la situación económica actual y futura del país, encontró que la ex Presidenta y pre-candidata a Senadora por Unidad Ciudadana muestra una imagen dividida prácticamente en mitades entre los bonaerenses que aprueban y desaprueban su figura.

La opinión aparece concentrada en las opciones más intensas de aprobación y de rechazo (la “imagen muy buena” y “muy mala” reúnen más del 53% de las respuestas).

La valoración de la figura de Cristina es muy creciente entre los jóvenes, donde exhibe un amplio diferencial positivo, y en los sectores con menor nivel de estudios, decreciendo a mayor edad (con un piso en los mayores de 60 años) y nivel educativo.

La imagen de CFK entre los bonaerenses muestra una estabilidad importante en los últimos meses.

INFORME COMPLETO

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *