Mendoza: El blanco perfecto

Para los ansiosos, para los que no pueden esperar un segundo más para disfrutar de la nieve, Mendoza es la provincia que cuenta con este recurso y que está más cerca de los mercados emisores de turistas. Y también, por supuesto, al alcance de la mano de los mendocinos. Los parques de nieve y centros de esquí están a punto de abrir oficialmente y habilitar al 100% sus servicios.

El parque de nieve Los Puquios es un centro de diversión invernal para las familias, ideal para niños y principiantes. Una pista exclusiva de trineos o los divertidísimos “tubing” aseguran una bajada llena de vértigo y emoción. Los principiantes pueden practicar esquí o snowboard. Mesas de picnic y un restaurante completan la oferta. El pase esquiador diario en temporada alta es de $450 ($350 en la baja). Pase Picnilandia: $300. Pista de Tubing: $200 y $250. Pase Peatonal: $100.

A pocos kilómetros de Los Puquios se encuentra Penitentes que, con un favorable pronóstico de nevadas para los próximos días, ultima detalles con la intención de comenzar el invierno y ofrecer sus servicios. En temporada alta el pase diario tendrá un costo de $750 y $625, según se trate de mayores o menores. En tanto, en temporada baja, $565 y $500, respectivamente.

Los precios para alojarse en Penitentes van desde los $1.100 a los $1.400 por día en una habitación doble, según se trate de temporada baja o alta.

En el sur mendocino, el complejo Las Leñas espera la llegada de los amantes de los deportes de nieve más extremos, este año con una importante inversión en mejoras hoteleras. La magia de este centro de esquí malargüino es el resultado de la combinación entre naturaleza, confort, diversión, aventura y relax.  Su base está a 2.240 metros de altura sobre el nivel del mar y su cumbre a 3.430 metros. El pase completo para todas las pistas costará $1270 por día, mientras que el pase principiante con tres pistas habilitadas $420 el día o $310 el medio día.

En el caso de Las Leñas, las opciones para hospedarse son variadas y van desde el hotel 5 estrellas hasta el hostel. En promedio, las tarifas van desde los $1900 a los $2800 por día en habitación doble, dependiendo de la temporada.

La ruta provincial 222 que une Las Leñas con la Ruta nacional 40 está siendo intervenido por Vialidad Provincial, y si bien la obra no está terminada, habrá trabajos de bacheo que otorguen mayor seguridad al viajero.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *