Michetti y Basualdo junto a estudiantes de San Juan

 
La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, junto al senador nacional Roberto Basualdo, recibieron a 21 alumnos de San Juan que recorrieron la Casa Rosada, el Congreso, y conocieron por primera vez Capital Federal.
 
Impulsado por el senador Basualdo, alumnos de la escuela Agrotécnica Prof. Ana Pérez Ciani de 9 de Julio, San Juan, viajaron por primera vez en avión a Buenos Aires, para conocer Capital Federal, recorrer el Congreso y la Casa Rosada. “El objetivo es que vean todo lo que estudian, como el lugar donde se elaboran las leyes y donde se gobierna”, expresó Basualdo, quien en diciembre del año pasado trajo al primer grupo de estudiantes a Buenos Aires.
 
“Hay familias que no pueden solventar un viaje, es por eso que me propuse que nuestros chicos sanjuaninos tengan esta oportunidad y vengan a conocer lugares emblemáticos, donde se toman las decisiones políticas a nivel legislativo y ejecutivo. Eso los va a motivar a estudiar. Estoy convencido de que los jóvenes son el futuro de Argentina y hay que apoyarlos”, agregó  el Senador durante el recorrido que incluyó poder dialogar con la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, quien los recibió en la Casa Rosada.
 
Basualdo, quien viene impulsado iniciativas que apuntan al crecimiento de las Pymes y la generación de nuevos empleos, como la Ley Pymes y la Ley de Emprendedores, destacó: “Los chicos ya cuentan con un proyecto productivo de este tipo. Es buenísimo que puedan interiorizar la idea de ser emprendedores, me da una alegría muy grande como sanjuanino. Caminando por la provincia empezamos a preguntar a jóvenes de su misma edad, y la mayoría nos dice que quiere ponerse una peluquería, instalar proyectos tecnológicos, una chica mencionó querer montar una radio, y un joven una pizzaría. La mayoría eran potenciales emprendedores, todos apuntaban a tener su propio proyecto para crecer, todos sueñan con algo”.
 
Por su parte, Natalia Marín (18), una de las alumnas, dio detalles sobre el emprendimiento que desarrolla junto a sus compañeros: “los terrarios son jardines en miniatura que sirven para decorar el hogar, los fabricamos en la empresa que armamos en la escuela, donde nos enseñan a emprender. Esta hecho con frascos entre otros elementos reciclables. Los vendemos al público que entre otras cosas se puede hacer accionista de la empresa comprando una o más acciones, y cuando se termina la empresa a fin de año se reparten los dividendos. Tuvimos la primera rueda de capitalización donde expusimos el proyecto ante padres y vecinos de la comunidad. Yo estoy encargada de hacer la fan page y manejar todo el sistema de redes sociales y publicidad”.
 
El itinerario, que contó con la participación del presidente del Concejo Deliberante de 9 de Julio, Roberto Francisco Núñez y del director de la escuela, Mario Lucero, incluyó además viajar en subte y almorzar en un lugar de comidas rápidas. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *