Opinarg

Milagro Sala: "Da asco la reforma de Macri a las Fuerzas Armadas"


23 de julio de 2018

Declaraciones de Milagro Sala en Segurola y Habana (Lunes a viernes de 13 a 16 por FutuRock FM (no Futuro Rock), www.futurock.fm ).

Click en la foto para ampliar
 
"Estoy tirando. No nos aceptan nada. Lamentablemente, si no miramos como ellos quieren que miremos, nos entran a judicializar. El ejemplo claro es Jujuy, donde nos usaron de laboratorio. Lo que vamos a ver mañana es una injusticia más de lo que estamos viviendo. No puede ser que justifiquen las nulidades sacando una copia de otra resolución. Hicieron corte y pegue de un fallo de un homicidio. Hacen lo que a ellos se les canta y piensan que nuestros abogados son ignorantes y no van a leer nada"
 
"No es nada admirable que cometan estas torpezas. Tanto es así que la que nos va a juzgar sacó mucho puntos de esta resolución. No sabe de justicia penal y es amiga de Gerardo Morales, como todos los nuevos fiscales y secretarios. Todos responden a él"
 
"No sé qué payasada vamos a hacer mañana. Le decimos que deje de hacer circo. Se dan cuenta cuál es la impunidad hacia nosotros en la que no nos podemos defender. Pongamos los abogados que pongamos, siempre nos dicen 'no'"
 
"Nuestras obras se miran y se tocan, no hemos robado nada. No puede ser que salgan a anunciar un plan de ajuste muy fuerte donde todos sabemos que dentro de un mes no van a poder pagar los sueldos acá en Jujuy. Esta provincia fue una de las primeras en endeudarse. Hoy se le está pidiendo que rinda cuentas y no tienen cómo hacerlo"
 
"Ellos me acusan de ser partícipe. ¿Cómo puedo ser partícipe de algo cuando nunca firmé ningún cheque? Ni ellos saben de qué se me acusa. Ponen mil argumentos para tenerme presa. Y no hacen caso a las resoluciones internacionales que han dictaminado. Si este juicio termina en dos meses, me van a hacer otro y otro y otro. Hasta hace un año atrás, podían entretenerse. Hoy ya la gente les dice que se dejen de joder y se dediquen a gobernar"
 
"Tengo mucha indignación y mucho dolor porque siento que no va a haber justicia. Nos siguen exponiendo y avasallando. Lo mismo que nos hacen a nosotros, lo hacen a nivel nacional"
 
"¿Cómo debo sentirme con este maltrato? Una se prepara para todo, pero nunca pensamos que nos iba a pasar esto. Me acuerdo que le decía a mis compañeros que construyan, que hagan las cosas porque si no iban a ir presos. ¿Y qué pasó? Terminamos presos. Y los que se entregaron al gobierno de turno andan por ahí"
 
"Es una grosería lo que está haciendo Macri hoy con la reforma a las Fuerzas Armadas. Da asco. No puede ser que quiera parar la indignación de miles de argentinos con esto. Se están queriendo cubrir porque saben que el pueblo no se está bancando más esta situación"
 
"Quieren respaldarse frente al plan de ajuste que lo van a hacer sí o sí. A todo esto, sumándole los atropellos a los sindicatos: si con la Gendarmería no pueden, van a avanzar con el Ejército. Da mucha indignación que este país este viviendo esto en esta democracia pintada"
 
"Las organizaciones sociales deben seguir insistiendo en que el acuerdo con el Fondo Monetario tiene que terminar. Hay que trabajar para recuperar nuestra democracia. No nos olvidemos que las organizaciones sociales nacieron en la década del 90 cuando pasaba lo mismo que está pasando ahora. Tienen un rol muy importante con o sin dirigentes a la cabeza"
 
"Los compañeros de la Tupac Amaru están resistiendo y trabajando. No puedo decir que estoy de 10, porque mentiría. Estoy indignada. Estoy buscando un sol que salga y aparezca para que le pare la mano a este tipo"
 
"Hasta el día de hoy, no vemos que la Corte Suprema le pare el carro a la justicia de Jujuy. Están siendo la vergüenza de la Argentina. Nunca se vio algo así en la historia. Que la Corte se haga cargo si algo les pasa a alguno de mis compañeros tanto física como mentalmente. No puede ser que no le den domicialiaria a los que están enfermos"
 
"Macri tiene no sé cuantas causas y sigue en libertad. Si no fijate todo lo que está haciendo Vidal y también está en libertad. Hay justicia para lo que a ellos les conviene"

Compartir esta nota en