Opinarg

MUNDIAL 2018: La áspera respuesta de mujeres rusas al manual de seducción de la AFA


18 de mayo de 2018

“Si lo hubiera leído, me daría la sensación de que en Argentina no es costumbre bañarse”, afirmó una de ellas

Click en la foto para ampliar

Después del bochorno por el manual para “tener alguna oportunidad con una chica rusa” que imprimió la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) de cara al Mundial de 2018, mujeres de ese país respondieron con ironías. “Me parece extraño... ¿Para qué sacar una guía para conocerse con alguien? Da la sensación de que en Argentina no es costumbre bañarse” declaró una de las mujeres entrevistadas en un canal de YouTube llamado Martín Chu Li.

No es la única sorprendida, otra de las chicas opinó: “Es extraño sacar un manual para concretar una relación. ¿Para qué publicar un libro? Cada persona debe resolver por si misma”. La incredulidad es patente en sus rostros. Algunas de las entrevistadas se lo toman a risa, como si se tratara de una broma, pero la AFA realmente entregó un manual así a los periodistas que iban a cubrir la información de la selección argentina. Tras el escándalo cuando se viralizó recularon y recortaron las páginas de la polémica.

Si bien en Argentina se generó una gran indignación por este manual, las rusas entrevistadas no se lo tomaron de un modo agraviante hacia ellas: “La realidad es que esto les afecta más a los argentinos que a nosotras”, explicó una de ellas.

A su vez, la cuenta de Facebook TKM subió a su perfil un vídeo donde una rusa residente en Argentina reaccionaba en vivo mientras leía este manual y, a diferencia de las otras chicas, se la notó molesta desde un principio. Antes de empezar a leerlo, comentó: “Menos mal que lo hicieron corto, para no pasar más vergüenza ajena”.

Tras leer los primeros puntos con cierto sarcasmo y enojo, agregó: “Me hubiera encantado encontrar a la persona que lo redactó para ver cuál era el objetivo de esto. Me parece que esto es machista totalmente”.

Al cierre del vídeo, al leer la parte del comunicado donde enuncia: “No te preocupes, existen muchas mujeres bonitas en Rusia y no todas son para ti. Se selectivo”, la mujer no dudo de caratular el manual como “una discriminación total”. Y agregó: “La mujer no es un objeto, la mujer es una mujer”.

Imagen del polémico manual sobre cómo ligar en Rusia
Imagen del polémico manual sobre cómo ligar en Rusia (Twitter/ Nacho Catullo)
 

Compartir esta nota en