Opinarg

Murió el actor Pablo Cedrón


02 de noviembre de 2017

Click en la foto para ver galería

Durante su larga trayectoria en televisión trabajó en "Cha Cha Cha", en donde creó al maravilloso sexólogo paraguayo Nelson Gómez. En cine, actuó en "El aura", "Felicidades" y "Aballay", entre muchas otras películas. 

El actor y guionista Pablo Cedrón falleció ayer a los 59 años en el sanatorio de La Providencia, víctima de una larga enfermedad.

Nació en Mar del Plata y comenzó su carrera como actor en 1971, de la mano de su tío, el director Jorge "Tata" Cedrón, en el film El habilitado. Durante su larga trayectoria en cine trabajó en películas como El movimiento, Felicidades, Aballay, El invierno, y El aura, entre otras. El último film en el que participó fue El otro hermano, de Adrián Caetano.

 

"Mi vida estuvo llena de hechos inesperados, complejos. Mi familia se desperdigó con la llegada de la dictadura. Yo me fui a Francia y mi carrera actoral se cortó porque, si bien pude seguir estudiando teatro, tenía que laburar para vivir. Cuando volví tuve que empezar de cero. Hice publicidades, algún papel chico en una telenovela… Trabajé de carpintero y de herrero. Fabriqué gomina, fabriqué matracas, di clases de francés, me dediqué a la gastronomía… En Santa Cruz trabajé como guía de parques nacionales. Y en Chubut, en un aserradero. Siempre fui un obrero, vengo de una familia de obreros, pero mi vocación es la actuación", contó hace un tiempo.

 

Compartir esta nota en