Opinarg

NÉSTOR SEGOVIA sobre los vagones de la Línea B de subte que poseen material cancerígeno


13 de marzo de 2018

Néstor Segovia, Sec. Adjunto de la AGTSyP;Sec. Adjunto en CTA de los Trabajadores CABA. Moreno.

Click en la foto para ampliar

La verdad que es una calamidad lo que está pasando con nuestro subte... El primer “desastre” fue la compra qué hizo el presidente de  “Sbase”, Juan Pablo Piccardo, junto con el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional,  gastaron fortuna en cada coche... En gastar u$s 550.000 dólares por cada coche y ponerlo en funcionamiento acá en Argentina cómo hicieron a la compra porque la trocha no entraba en la línea “B” gastaron fortuna en romper andenes y modificaciones de alta tensión para que pueda funcionar.... 
En otros países compran el mismo coche a u$s 5.500 la unidad siempre hablando en dólar la diferencia está que esos trenes ya no sirven más y lo usan para pruebas nucleares Es decir para ponerle bomba y hacerlas reventar, ósea compramos descarte,... Los coches CAF 5000 y ya están comprobados que tienen amianto..
5 formaciones que ya no van a estar más en línea en formación... Todo esto Gracias a la denuncia que se hicieron en España.... Ahora otra nueva denuncia.. En los CAF 5000 nosotros compramos 60 coches que podrían tener amianto... 
Vuelvo a repetir podrían tener amianto esto es muy perjudicial para los trabajadores, y los usuarios... Nuestra preocupación es profundamente alarmante ya que se trata por vidas humanas.. 
El silencio de los gobiernos nos preocupa mucho ya que no está tratando como “ganado” tanto a los pasajeros y a los trabajadores mañana haremos conferencia de prensa y anunciaremos medidas para que se aclare dicha situación exigimos Gobierno de la Ciudad y al “Sbase” de armar una comisión tripartita con los trabajadores para controlar estos coche en forma urgente.

Compartir esta nota en