Opinarg

Netflix estrena la segunda temporada de Merlí


07 de diciembre de 2017

La serie original de Veranda TV, al aire con su tercera temporada en España por TV3, estrenará su segunda temporada por la plataforma de streaming para América Latina y EEUU Hispano en diciembre

Click en la foto para ver galería

Producida por Veranda TV, empresa participada por Boomerang TV, para TV3, Merlí continúa cosechando éxitos y levantando gran interés en los mercados internacionales.

 

Tras la popularidad de su primera temporada, que llegó a Netflix en diciembre de 2016 para América Latina y EEUU Hispano, la plataforma de streaming anunció el estreno de la segunda entrega de la serie española para diciembre de este año.

 

Actualmente, TV3 está emitiendo los capítulos de la tercera temporada de Merlí, cosechando grandes datos de audiencia entre el público catalán. 

 

La ficción, que se emite los lunes en Cataluña, repitió en este último capítulo como líder de la noche con una media de 468.000 espectadores y un 15,8% de cuota de pantalla.

 

Este éxito le consiguió además una adaptación local en Alemania, que será desarrollada por la productora y distribuidora Beta Film.

 

Merlí será así la segunda serie española adaptada por Beta Film en Alemania, luego de haber producido en 2015 una versión local de Pulseras rojas, que lleva ya dos temporadas al aire con gran éxito por la señal Vox.

 

Merlí es distribuida actualmente por Lagardère Studios Distribution a nivel internacional, compañía madre de Veranda TV. Somos Distribution se encargaba también de su distribución en América Latina.

 

Cuenta la historia del profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) y las lecciones que les da a sus alumnos.

 

En 2016, la serie fue reconocida en España con un Premios Iris del Jurado de la Academia de la Televisión por "acercar la filosofía y el pensamiento a la sociedad desde la ficción y por su reconocimiento internacional".

Compartir esta nota en