Netflix prueba las historias interactivas

Te acomodás en el sllón y prendés Netflix. Ponés al espadachín felino más amado del mundo. Spñtásuna risita cuando ves a Gato cruzarse en la historia de Ricitos de Oro con los tres osos que lo miran fijamente.

Y ahora tenés que elegir:

¿Amigos o enemigos?

Es tu decisión, tu aventura. Vos elegís cómo sigue la historia y qué hace Gato después.

Netflix presentó los episodios interactivos de El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico y Buddy Thunderstruck: La lista de quizá, donde los televidentes controlan cómo se desarrolla la historia. El cruce los ingenieros de la compañía en Silicon Valley con las mentes creativas en Hollywood dio a luz un mundo de infinitas posibilidades de narración en Netflix.

Los creadores de contenido quieren contar historias no lineales como estas y Netflix ofrece la libertad de explorar, probar cosas nuevas y dar lo mejor. Al tratarse de una red de televisión por internet, se puede innovar en formatos y  llegar a millones de miembros de todo el mundo a través de diversos dispositivos Los creativos de Netflix   se juntaron con DreamWorks Animation Television, American Greetings Entertainment y Stoopid Buddy Stoodios y el mantra que se repetía era: “¿no sería genial si…?”, el objetivo fue entonces llevar algo completamente nuevo a Netflix que exceda los límites de la narración y la forma de participación.

Recolectaron información clave para saber la opinión del público luego de largas investigaciones y charlas con padres e hijos. Aunque los comentarios fueron positivos (a los padres les agrada la idea de que sus hijos puedan tomar decisiones y dirigir las historias), querían  saber cómo los miembros recibirán esta nueva propuesta. ¿Qué opciones o tramas serán las más elegidas? ¿Serán los osos malos o los buenos los más populares? ¿Tendrán los miembros de Netflix la necesidad de ver todos los finales?

La programación infantil fue el espacio ideal para arrancar el proyecto, ya que a los chicos les encanta jugar con sus personajes favoritos y suelen manipular las pantallas; hasta les hablan como si los personajes los escucharan. Ahora incluso es posible un diálogo. Lo importante es encontrar las historias y los narradores adecuados que puedan contar estas tramas complejas y darles vida de manera convincente.

El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico fue estrenado la semana pasada  en todo el mundo, Buddy Thunderstruck: La lista de quizá llega el 14 de julio y Stretch Armstrong: The Breakout, que está en fase de producción, saldrá en Netflix el próximo año. En su lanzamiento, estos títulos podrán verse en casi cualquier Smart TV o dispositivo iOS.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *