Ni la dictadura se atrevió a tanto

El bloque de diputados nacionales FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, expresa su preocupación ante la decisión del presidente Mauricio Macri de colocar los recursos naturales como garantía de pago de la deuda que está tomando el gobierno nacional.
En términos sencillos: el gobierno endeudador serial de Macri, que en sólo un año hizo crecer en 35 mil millones de dólares la deuda pública, ahora hipoteca nuestros recursos naturales. Ni la dictadura cívico militar se atrevió a tanto.
Le recordamos al ingeniero Macri que de acuerdo al primer artículo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de la ONU, que integra la Constitución Nacional de acuerdo al artículo 75, inciso 22º, los recursos naturales son de titularidad de los pueblos. No de los gobiernos: de los pueblos.
Como representantes directos del pueblo de la Nación argentina, los diputados y diputadas del FPV-PJ exigimos a los funcionarios involucrados en la firma de estos decretos que con urgencia concurran al Congreso a dar explicaciones sobre este despropósito que, de concretarse, compromete el futuro de generaciones de argentinos. Los hacemos responsables personal y patrimonialmente de los daños que pudieran causarles a la Patria y al Pueblo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *