Opinarg

Noche oscura en Mar del Plata: Descendió Aldosivi


27 de junio de 2017

Click en la foto para ampliar
Aldosivi cayó ayer 3-0 ante Olimpo en Mar del Plata y fue el ultimo equipo que descendió con una particularidad,: había estado fuera de la zona de descenso hasta la anteúltima fecha. El tiburón acompañará a Sarmiento, Quilmes y Atlético de Rafaela a jugar el próximo torneo en la segunda categoría del fútbol argentino.

Aldosivi  tuvo muchas chances de gol, patearon 35 veces al arco, pero la suerte no estuvo de su lado. Mientras que los de Bahía Blanca remataron en siete oportunidades. El aurinegro se puso en ventaja a los 19 minutos con gol de Fernando Coniglio. 120 segundos después, Coniglio volvió a convertir y estiró la ventaja. Al final del primer tiempo

Yonathan Cabral, jugador de Olimpo, provocó a Nicolás Miracco con un cabezazo y vio la roja. Insólitamente, el árbitro del partido, Juan Pompei, también expulsó a Miracco.

En el segundo tiempo Rodrigo Caballuci liquidó el partido con un golazo desde afuera del área. Después del tercer gol, el partido se demoró casi media hora por falta de luz y se reanudó después de que terminaran los partidos de Huracán-Belgrano y de Vélez-Temperley, ambos empatados sin goles. Por lo tanto, los jugadores de Aldosivi sabían que tenían que hacer tres goles en menos de media hora.

Huracán, por su parte, se salvaba con el empate y hasta podía perder y permanecer en primera, ya que los marplatenses estaban siendo goleados. A pesar de esto, el Globo jugó un flojo partido y le costó llegar al arco rival, como en todo el campeonato, en el cual hizo 23 goles, apenas dos más que Darío Benedetto, goleador del torneo. Al final del encuentro los jugadores se fueron silbados e insultados.

Temperley también igualó 0-0 ante Vélez y con la derrota de Aldosivi le alcanzó para quedarse en primera. Los de Liniers generaron más jugadas peligrosas pero el Gasolero se defendió bien y sacó un punto, ambos sumaron 37 en el torneo y al igual que Arsenal, Huracán, Olimpo y Patronato, deberán hacer una buena campaña el próximo campeonato para permanecer en primera.

Compartir esta nota en