Opinarg

Nuevos ingredientes de estación para crear deliciosos platos al mejor estilo francés


15 de noviembre de 2017

l exclusivo restaurant ubicado en Belgrano aprovecha la llegada de la primavera para incorporar a sus preparaciones los ingredientes más frescos de la temporada. Alcauciles, hongos de pino, zuchini, mango y damasco, son algunos de los elegidos.

Click en la foto para ampliar

Fleur de Sel es un exclusivo restaurant francés ubicado en Belgrano, fruto de la experiencia de sus dueños en reconocidos restaurantes y de su pasión por la gastronomía.
 
Como siempre, Fleur de Sel propone una cocina que respeta profundamente el producto, el cual es la base de un buen plato. De esta manera y con una carta que cambia casi semanalmente, la propuesta tiene como fundamento la búsqueda de los mejores ingredientes de estación que ofrece el país, lo que permite transmitirle todo su sabor al comensal.
 
Para el inicio de la primavera, sus chefs Valentina Avecilla y Jean-Baptiste Pilou, crean constantemente nuevas entradas, platos principales y postres, aprovechando la variedad de ingredientes frescos de temporada: Alcauciles, espárragos, zuchini, hongos de pino frescos, porotos, habas, arvejas,  zanahorias de colormorillas,  mango, damasco, duraznos flor de sauco.
 
Platos como el Lenguado con espárragos, morillas, papines patagónicos y vino amarillo; o el Risotto con arvejas, parmesano y verdeo caramelizado, son algunas de las creaciones que surgen a partir de estos ingredientes. Como postres, algunas opciones son el Feuilleté de damascos con crema de vainilla, helado de chocolate blanco y reducción de albahaca; o el Biscuit Mirliton con duraznos caramelizados y helado de amaretto.
 
Para acompañar, selección de vinos de alta gama, licores, té y variedad de infusiones de hierbas frescas.
 
Nuevos ingredientes, nuevos platos, nuevas preparaciones. Una excusa más para animarse a probar las delicias de la cocina francesa sin salir de Buenos Aires, en un lugar íntimo y cálido inspirado en los bistrós franceses.
 
 
FLEUR DE SEL
Dirección: La Pampa 3040, Belgrano, Buenos Aires.
Teléfono: 4783-5482 
Chefs: Valentina Avecilla / Jean-Baptiste Pilou
Días y horarios de Apertura: De martes a sábado de 20:30 hs al cierre; Domingo y lunes cerrado.
Medios de pago: Efectivo, Visa y American Express

Compartir esta nota en