Nutrición: Cómo se ven 200 calorías

Recopilé estas imágenes que reflejan como se ven 200 calorías en distintos alimentos para hacer gráfico lo que les digo siempre: que no hay alimentos que engordan y alimentos que no. En todo caso hay alimentos con baja densidad calórica y otros con alta. Los de baja DC aportan mucho mas volumen en la misma cantidad de calorías y los de alta al revés. Pero son las mismas 200 calorías en todos los casos!!! Varía la calidad, claramente, y eso puede afectar a la salud, pero en la cantidad ES LO MISMO.


Esto explica dos cosas fundamentalmente:

1) Por qué recomendamos consumir en mayor parte alimentos saludables como frutas y verduras! Es justamente es porque tienen BAJA DENSIDAD CALÓRICA. Entonces es más lo que nos llenan que lo que engordan! Pero ojo porque si las comemos sin control nos aportan calorías igual y por más que sean calorías de alimentos sanos engordan igual!

2) Por qué insistimos en que no hay que privarse de lo calórico sino REDUCIR LA CANTIDAD!! Porque si comés poquito no te afecta!!! Imaginate que comés esa salchicha o la media hamburgesa que figura en el plato. Al fin y al cabo son las mismas 200 calorías que tiene el apio o la manzana sólo que (además de la grasa) el tamaño es mucho más pequeño. Obvio que te va a llenar más si comes la verdura pero si tenés ganas de la hamburguesa no te prives! Comé una porción chica… y si te resulta muy chica completá el resto del plato con verduras y listo!
No te prives de comer lo que te gusta, esa conducta es insostenible en el tiempo, porque cuando decidas volver a comerlo no vas a poder parar y la frustración va a ser muy grande!

Cuidate, come sano, pero acordate que para bajar y sostenerlo es necesario que sigamos comiendo las cosas que nos gustan, en menor cantidad o con menor frecuencia pero sin eliminarlas!

 

Por: Lic. M. Laura Romano MN 5992 (UBA)
INTEGRAL NUTRICIÓN
Santa Fe y Coronel Díaz, Palermo
011-48228790
baires@integralnutricion.com.ar
prensa@integralnutricion.com.ar
Instagram.com/integralnutricion

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *