Nutrición: ¿Las facturas están permitidas?

Alguien dijo viernes de facturas!?? Te pasa que en tu trabajo salen facturas los viernes y cuando empezás la dieta te despedís de ellas por completo? Y mirás a tus compañeros como diciendo “como pueden comer así” y te olvidás que hace una semana vos estabas en su lugar? Bueno yo te propongo que dejemos de ser hipócritas y dejemos de mentirnos a nosotros mismos!
Te gustan las facturas? Si. Son saludables? No. Entonces que hacés? CONTROLÁ LA PORCIÓN!!!
Que sería controlar la porción? Comer menos de lo que comés habitualmente. Si siempre te comés 2 comete 1, si te comías 3 comete 2 y así hasta llegar a mil! Para los mas “estrictos”, que les cuesta entender cómo se puede bajar de peso así, les cuento:
-Un café con leche con una tostada grande con queso y mermelada y una fruta tienen 300 calorías.
-Una medialuna tiene entre 150 y 180 calorías dependiendo el tamaño. Una más cargadita como la que estoy comiendo yo (que es nutella con factura ) tiene unas 200 o 220.

-Entonces, si sólo le agregas el café con leche para llenarte, estás en lo mismo! Una taza de 200ml tiene menos de 100 calorías, así que cambias la tostada y la fruta por una factura y listo!! Estás en 300 calorías también.
Obvio que en CALIDAD es completamente diferente, pero tenés que saber que no engorda más por tener grasas malas o azúcar! Eso tiene que ver con la salud y por eso no se los recomiendo para todos los días!! Ahora, si la mayor parte del tiempo comés buena CALIDAD y controlado en CANTIDAD y cada tanto comés mala CALIDAD pero controlado en CANTIDAD no pasa nada!!! Como siempre les digo a mis pacientes: la comida “mala” “chatarra” “grasosa” ya la conocemos y nos gusta. Entonces, o nos aislamos en un hábitat donde no exista nada de eso o aprendemos a convivir con ello! Ustedes eligen!! Que tengan un lindo vierneeeees!!!

 

Por: Lic. M. Laura Romano MN 5992 (UBA)
INTEGRAL NUTRICIÓN
Santa Fe y Coronel Díaz, Palermo
011-48228790
baires@integralnutricion.com.ar
prensa@integralnutricion.com.ar
Instagram.com/integralnutricion

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *