Nutrición: Las leches funcionales

1) Reducida en lactosa.
Es de fácil digestión. Ideal para los que tienen síndrome de intestino irritable y les produce inflamación. Viene entera, parcialmente descremada y 0% grasa que es multifruta.

2) Fortificada con hierro
Es un complemento ideal para los momentos de la vida donde se necesitan mayores cantidades de este nutriente (embarazo y lactancia por ej) o para quienes padecen de anemia. El sulfato ferroso adicionado cubre por vaso el 20% del hierro recomendado por día.
Además está adicionada con vitamina C que es un facilitador de la absorción del hierro. Y tiene también Vit A, D y B9 (ácido fólico).

3) Fibra activa

Es una leche 0% grasa. A muchos les parece lo mejor para bajar de peso pero para mí eso no es nada comparado con que tiene fibra adicionada! Posee inulina (que es una fibra soluble) y como ya les expliqué varias veces, esta fibra tiene la capacidad de retrasar el vaciamiento gástrico, brindar mayor saciedad y una mejor respuesta glucémica.
Además estimula el crecimiento de las bifidobacterias, que regularizan el tránsito intestinal.

4) Serecol 3
Contiene Fitoesteroles que favorecen la disminución del colesterol total y el LDL (malo) ya que compiten en la absorción haciendo que éste se elimine en mayor porcentaje.
Además contiene Omega 3 (EPA y DHA) que también contribuyen a reducir el colesterol total y LDL.
Si tomás leche habitualmente y querés agregar un “plus” que tenga que ver con lo antes mencionado podés elegir la que sea acorde a tus necesidades. Sino, seguí con la que tomás siempre!
Un dato para los que tienen #ColonIrritable y consumen deslactosada pero les resulta muy costosa es que la vayan intercalando con la descremada, pero cuando consuman ésta lo hagan de a poca cantidad por vez. En vez de 1 café con todo leche tomen dos mitad/mitad. O bien que hagan mitad de la deslactosada y mitad de la otra.

Por: Lic. M. Laura Romano MN 5992 (UBA)
INTEGRAL NUTRICIÓN
Santa Fe y Coronel Díaz, Palermo
011-48228790
baires@integralnutricion.com.ar
prensa@integralnutricion.com.ar
Instagram.com/integralnutricion

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *