Nutrición: Los permitidos del kiosquito

Al fin le puedo hacer el #QueOnda que tanto me pedían!! Y culpa de ustedes me voy a terminar comiendo los tres paquetes! jajjaa
Les voy a hacer una comparación objetiva de las tres variedades y mi conclusión va al final.
El verde (liviano) es el que menos calorías tiene ya que en su mayoría tiene manzana deshidratada y trigo inflado. Sólo tiene unas pocas almendras, que como ya sabemos, los frutos secos son re saludables pero tienen bastantes calorías.
LIVIANO
99 calorías
14g carbohidratos
1,9g proteínas
3,7g grasas totales
1,9g fibra
6,6mg sodio
El naranja (energía) como su nombre lo indica es el más energético, ya que aporta casi en proporciones iguales grasas (de los frutos secos) y carbohidratos (de las frutas desecadas). Esto está bueno para un desayuno o merienda a las apuradas (antes de entrenar por ejemplo) ya que brinda energía en el momento por los carbohidratos y saciedad a largo plazo por la grasa y la fibra.
ENERGÉTICO
164 calorías
11g carbohidratos
4,4g proteínas
11g grasas totales
1,9g fibra
3,6mg sodio
El celeste (nutritivo) tiene un poco más de calorías pero es el único que tiene sólo frutos secos, no tiene pasas ni tampoco frutas deshidratadas. Eso hace que tenga menos carbohidratos, (cosa que está bueno para los que ya los consumimos en el desayuno con el pan y la fruta) y más grasas pero de excelente calidad. Son las que más Omega 3 y 9 tienen! Si bien aportan mucho más sodio que los otros, esos 34mg representan sólo el 1% de la recomendación diaria.
NUTRITIVO
159 calorías
3,7g de carbohidratos
5,9 de proteínas
13g de grasas
2,1 de fibra
34mg de sodio
Conclusión
Si bien sabemos que los frutos secos son alimentos de alta densidad calórica, es importante consumirlos por la excelente calidad de sus grasas. Creo que la mejor forma de incorporarlos a nuestra alimentación y no comer de más es en este tipo de productos que vienen envasados en porciones pequeñas. Aunque salgan más caros que los sueltos creo que vale la pena.

 

Por: Lic. M. Laura Romano MN 5992 (UBA)
INTEGRAL NUTRICIÓN
Santa Fe y Coronel Díaz, Palermo
011-48228790
baires@integralnutricion.com.ar
prensa@integralnutricion.com.ar
Instagram.com/integralnutricion

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *