NUTRICIÓN: Nuevos mitos sobre las frutas

Nuevos mitos sobre la fruta:
Antes era el huevo, después la mecha, carnes, harina y ahora es la fruta.
La fruta es un alimento súper sano, pero lamentablemente hay hasta profesionales de la salud que crean este tipo de mitos:
– OJO CON LA FRUTA! tiene un monton de azucar!
– No comas la fruta despues de comer porque vas a engordar!
– No comas la fruta despues de comer porque no se absorben los nutrientes de la comida!
– No comas fruta despues de las 18 hs!
Hasta donde llegamos? A TENERLE MIEDO A LA FRUTA! Alimento muy saludable, sin grasas, alto en fibras, vitaminas y minerales!
Vamos a desmentir todos estos mitos:
– La fruta tiene FRUCTOSA, el azucar natural de este alimento! no tiene “UN MONTON”. 100 gr de fruta tiene aproximadamente 12 gramos de hidratos de carbono, que no significa “un monton”!!, sobre todo si se consumen moderadamente (aprox. 3 por dia). OBVIO que si un día quiero tomarme un licuado o un jugo y consumo más de 3, NO PASA NADA.
– Uno no engorda por comer fruta despues de comer ni despues de las 18 hs! uno engorda si se come MUCHO, EN EXCESO y no depende del horario ni el momento del dia, como sucede con cualquier alimento!
-No es real que comer fruta despues de comer hace que no se absorban nutrientes. Si vamos a empezar a pensar en que alimentos combinar o como comerlos para que no hayan inhibidores de absorcion, no podriamos comer NADA!.
Hay muchisimos alimentos que se combinan donde hay inhibidores de absorcion!, pero no podemos obsesionarnos TAMBIEN con eso, pero si debemos tener mayor cuidado en personas con carencias de nutrientes! ahi es diferente el manejo y hay que chequear bien los inhibidores y facilitadores de absorción!
Hoy en día no se dejan de demonizar alimentos! ya llegamos a la fruta, cual sera el próximo?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *