Nutrición: ¿Qué onda las tutucas?

#QueOnda las tutucas!??? Es el típico alimento que uno ve como liviano y cree que puede comer infinitamente sin engordar (como la galleta de arroz) pero lamento decirles que ese alimento no existe!! Que lo único que tienen a favor las tutuca es que tienen una estructura aireada y se puede comer más volumen que cualquier otro cereal. Pero en realidad eso es “pan para hoy y hambre para mañana” porque, como les digo de las galletas de arroz, al ser aireadas te sacian en el momento pero NO TE DAN SACIEDAD A LARGO PLAZO!!! Y lo peor es que son bastante adictivas y si de descuidás te bajas la bolsa en 5 minutos!!!
Para hacerles la comparación les cuento que 30g (2 tazas chicas) de tutucas (incluso de estas que tienen edulcorante) aportan la misma cantidad de carbohidratos que 2 rebanadas de pan integral pero con la mitad de fibra!!! Entonces aunque llenen en el momento al ratito tenemos hambre de nuevo!
Mi consejo es que si quieren comerlas lo hagan como parte de un desayuno o merienda en reemplazo del pan, acompañando con fruta y yogurt, pero no que agarren la bolsa como si fuera aire “para entretenerse” porque no lo es!

(No me odien, yo los cuido!)

Por: Lic. M. Laura Romano MN 5992 (UBA)
INTEGRAL NUTRICIÓN
Santa Fe y Coronel Díaz, Palermo
011-48228790
baires@integralnutricion.com.ar
prensa@integralnutricion.com.ar
Instagram.com/integralnutricion

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *