Opinarg

OTTAVIS LANZA CAMPAÑA DE LEY DEL FOLKLORE


23 de mayo de 2017





El diputado provincial José Ottavis lanzó, a través de sus redes sociales, un nuevo episodio de su reality, donde muestra la presentación de un proyecto de ley para la creación de un Instituto de Danzas Folclóricas de la provincia de Buenos Aires junto a la compañía de danza Pucará, consagrada este año en Cosquín.



Durante el capítulo, se puede ver una entrevista en el programa de radio de Moria Casan en radio ?Late 93.1?, donde cuenta su apoyo al grupo de danzas Folclóricas Pucará y con quienes pensó la iniciativa de crear un Instituto de Danzas Folclóricas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.



El legislador presentó junto al grupo de danza el proyecto de ley en la Legislatura de la provincia, donde el ballet realizo una performance en las escalinatas de la Cámara de Diputados y luego un ?baile para la gente? en la Plaza San Martìn de la ciudad de La Plata frente a la Gobernación.



Con la iniciativa se busca apoyar y financiar la creación y producción de la danza folklórica, la formación y perfeccionamiento de coreógrafos, intérpretes, investigadores y productores de danza folklórica.



Al respecto, Ottavis aseguró que ?en nuestra provincia, no hay actualmente una normativa marco para la danza, sólo se alude a actividades artísticas en general. Hoy más que nunca tenemos que apoyar el folklore, porque es algo nuestro, es parte de nuestra cultura y es lo que une muchas veces a las familias bonaerenses?.



Por otra parte, el legislador manifestó que ?muchas veces las danzas folklóricas no pueden competir a la dinámica de las demandas de un mercado que solo se suscribe a lo rentable, a la búsqueda de productos de consumo masivo, dejando de lado lo propio lo nacional, y a muchos artistas se les complica poder desarrollar sus propuestas y llegar a su público?.

Compartir esta nota en