Ottavis: “Lo que hacen Macri y Vidal es de una insensibilidad total”

 

 

El diputado provincial José Ottavis presentó un nuevo capítulo de su reality donde visitó a la Cooperativa de trabajo “CDP” del partido de Tigre, luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal vete la ley de expropiación que beneficiaba a la única fábrica de cerraduras de precisión para bancos que hay en Latinoamérica.

 

Durante el capítulo, también se puede ver una conversación telefónica queOttavis mantiene con el diputado Fernando “chino” Navarro, una recorrida por la marcha de la CGT del 7 de marzo, y una charla con un joven que vive en la calle frente a la casa del Diputado.

 

En la reunión con trabajadores de la Cooperativa “CDP”, Ottavis lamentó que: “la gobernadora Vidal vetó una ley de expropiación dos semanas después de ser aprobada por la Legislatura con el consenso de todos los bloques, incluido Cambiemos”.

 

La Cooperativa CDP, ex Rench, es la única fábrica de cerraduras de precisión de Latinoamérica. En 2013 sus dueños se declararon en quiebras y fueron los trabajadores los que se hicieron cargo de la empresa.

 

Ante el veto de la gobernadora Vidal, los trabajadores remarcaron que se atenta contra la producción nacional y sólo beneficia a la importación de cerraduras, principalmente de Estados Unidos.

 

En ese sentido, el Legislador remarcó que “lo que hace Macri es de una insensibilidad total, si cierra la única fábrica de cerraduras para bancos que tiene el país y la región, más de 25 familias se quedan en la calle y atenta contra la industria nacional. Lo que yo quiero entender es para beneficio de quien, ¿quién gana con todo esto?”, se preguntó.

 

Asimismo, durante el capítulo se pueden ver imágenes de la multitudinaria marcha de la CGT del pasado 7 de marzo y se comparten opiniones con trabajadores de los gremios del Sindicato de Empleados de Comercio, UPCN y familiares de trabajadores despedidos de la empresa ATANOR.

 

Del mismo modo, Ottavis comparte un encuentro con un joven que duerme en calle en el barrio de Recoleta, y se conocen desde hace mucho tiempo debido a que el diputado lo ayuda con distintos trabajos que realiza en el barrio. Durante el encuentro, hablan sobre la situación que atraviesan los sectores más vulnerables y la importancia de la solidaridad como valor de nuestra sociedad en este momento del país.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *