Ottavis presentó un vídeo en defensa del INCAA

El diputado provincial José Ottavis lanzó, a través de sus redes sociales, un creativo video para apoyar a los actores, directores y productores del cine argentino frente al conflicto que atraviesa el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Bajo la consigna #YoDefiendoCineArgentino, el diputado Ottavis junto a su hijo Francisco realizaron un video al estilo “youtuber” donde reflexionan sobre la situación que está atravesando el INCAA con el desplazamiento de Alejandro Cacetta y el intento de vaciamiento que denunciaron actores, directores y productores de la industria del cine nacional.

En el video se puede ver un juego de palabras relacionando el conflicto que vive el INCAA con nombres de películas nacionales que trascendieron en el cine argentino, además expresa fuertes críticas al intento del gobierno de Mauricio Macri de desfinanciar la industria audiovisual en beneficio de las cableoperadoras y particularmente el Grupo Clarín.

De esa forma creativa, Ottavis afirma que “en este “Sol de Otoño”, estamos viviendo esta “Abzurdah” “Historia Oficial” de Mauricio Macri. Él ha generado un “Relato Salvaje” sobre el accionar del presidente del INCAA y “El Hombre de al Lado”, su vicepresidente, diciendo que eran corruptos. Esto genera un “Nido Vacío” en el cine”.

Del mismo modo, Ottavis agrega que “Todos tenemos un Plan”, Macri quiere beneficiar a alguien sacándole la plata de todos lo que iban a hacer películas, lo que significa que a los que nos gusta el cine perdemos “Un Lugar en el Mundo”.

A modo de reflexión, luego del juego de palabras mezcladas con imágenes de películas argentinas, Ottavis asegura que “aunque Macri no quiera teatros llenos, no quiera que haya cine nacional, no van a poder dejar que los argentinos seamos todos creadores, porque crea el que hace la película y crea el que cree en la película”.

Al finalizar el vídeo, el diputado alerta que “vienen por el corazón nuestro y por nuestra alegría” y difunde la consigna “#YoDefiendoCineArgentino junto a su hijo Francisco.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *