Opinarg

Pablo Moyano junto a Palazzo y las dos CTA organizaron una movilización frente al Congreso el próximo 29.


24 de noviembre de 2017

En medio de las tensiones por la Reforma Laboral Pablo Moyano y Sergio Palazzo marcharán junto a las dos CTA para manifestarse contra los cambios que impulsa el gobierno. "Hemos decidido marchar en contra de las reformas el 29 de noviembre, cuando se dé tratamiento legislativo a los proyectos", adelantó el líder de los bancarios.

Click en la foto para ver galería

El lanzamiento de la movilización llega un día después de que el jefe de la bancada peronista en el Senado advirtiera sobre las voces que al interior del sindicalismo, rechazaban cambios en la normativa laboral.

 

"Hemos decidido postergar el tratamiento de este tema hasta la nueva composición del Senado y hasta que la CGT coherentice y unifique en una sola voz la voluntad de avanzar con las reformas en materia laboral", anunció en una fugaz conferencia de prensa en el Senado.

Pichetto estaba confiado en que el apoyo del Triunvirato de la CGT integrado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid sería suficiente para sostener los cambios que quería el gobierno de Mauricio Macri.

  Según explicó el titular de los bancarios en Radio Gráfica, "las tres reformas están concatenadas" ya que "la previsional afecta a los jubilados, la laboral tiende a desmejorar la situación de los trabajadores y la tributaria va a ocasionar un desfinanciamiento de la seguridad social".  

El oficialismo, y también Pichetto, pretendían tratar la reforma antes de que Cristina Fernández asumiera su banca en el Senado, algo que no ocurrirá. Palazzo señaló que la movilización será frente al Congreso el anteúltimo día del mes.

 

Moyano, Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores y Palazzo participaron de una reunión en la Federación Gráfica Bonaerense en donde decidieron los últimos detalles de la marcha del miércoles próximo.

EL COMUNICADO

EL 29 DE NOVIEMBRE TODOS AL CONGRESO CONTRA  EL AJUSTE

 

Hoy viernes 24 de noviembre, reunidos en la Federación Gráfica Bonaerense organizaciones sindicales, sociales,  políticas y estudiantiles,  sectores pymes, movimientos cooperativistas, organizaciones de jubilados y organismos de Derechos Humanos resolvimos  por unanimidad marchar el próximo miércoles 29 de noviembre a las 15.00 hs al Congreso de la Nación, para expresar el rechazo a los proyectos de ley que representan un feroz ajuste sobre los trabajadores, jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales, sectores pymes y economías regionales

Esta marcha, además de expresar “rechazos” a estas medidas, representa el reclamo a los legisladores de todos los bloques de ambas cámaras para que no convaliden con su voto este despojo a los sectores populares

Llamamos al conjunto del pueblo argentino a participar activamente de esta manifestación en defensa propia.

En este encuentro se aprobó también hacer público nuestro apoyo a los familiares de los tripulantes del Ara San Juan y nuestra solidaridad y acompañamiento a la familia de Santiago Maldonado- Respeto, Verdad y Justicia

BASTA!!!!

 

CORRIENTE FEDERAL DE TRABAJADORES DE LA CGT

SECRETARIA GREMIAL DE LA CGT

CTA DE LOS TRABAJADORES

CTA AUTONOMA

CNCT (Confederación Nacional Cooperativas de Trabajo)

CTEP (Confederación Trabajadores Economía Popular)

ASOCIACION PYME

 

 

CONFEDERACION GENERAL DE JUBILADOS RETIRADOS PENSIONADOS Y ADULTOS MAYORES DEL PAIS

MOVIMIENTO DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL (MPE)

CGT REGIONAL TIERRA DEL FUEGO (RIO GRANDE Y USHUAIA)

CGT REGIONAL ANDINA Y COMARCA RIO NEGRO

CGT REGIONAL SAN MARTIN

CGT REGIONAL  SAN LORENZO

CGT REGIONAL MERLO MORENO MARCOS PAZ

CGT ZONA NORTE

MOS (MOVIMIENTO OBRERO SANTAFECINO)

MOVIMIENTO SINDICAL ROSARINO

CANPO (Corriente Agraria Nacional y Popular)

CONARCOOP (Confederación Argentina de Trabajadores de Cooperativas)

FRENTE POR EL TRABAJO Y LA DIGNIDAD MILAGRO SALAS

CEEN (CENTRAL DE ENTIDADES EMPRESARIAS NACIONALES)

EMPRESARIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO ARGENTINO

JUVENTUD SINDICAL PERONISTA REGIONAL LA PLATA BERISSO Y ENSENADA

ATE CAPITAL

APOPS (ASOCIACION PERSONAL DEL ANSES)

Compartir esta nota en