Palta presenta su primer disco grabado en Sale La Luna

Cuerdas, fuelles, maderas. Instrumentos de esta y otras tierras. Canciones de nuestro y otros mundos. Palabras propias y prestadas. Sonidos creados y apropiados.

Grabado en vivo en Sale La Luna estudio, todos juntos, mirándonos a los ojos, entre mates, vinos y una lluvia de domingo.
Esta historia nació a fines de 2012 en una terraza de Lavalle al 1600. Una noche de primavera, hacía frío, las antenas interferían. Fuimos cajón, charango, guitarras y voz.

Fuimos muchachas jugando con canciones de toda la vida, celebrando y, sin saberlo, iniciando la historia de esta banda que sigue sonando.
Se tomó su tiempo en llegar. Lo bebió a sorbo lento, al calor de los cambios de esta y otras vidas.

Puso en pie nuestras existencias, redefinió rumbos y sentires. Levó su ancla en la mar de la canción.

Nos encontró llenos de instrumentos al hombro, con 30 pesos en el bolsillo, nos encontró colmados de canciones, nos lloró y nos rió todo lo que pudo.
Nos hizo dudar y nos dio las certezas.

Nos hizo esperar para contarnos todo lo que vale la pena. Nos hizo contar nuestros secretos. Nos hizo dejar esta foto, este registro, uno posible de miles, uno actual de tantos que pasaron, uno que se queda para siempre en un disco compacto. Uno de esos que escuchábamos de chicas, de chicos, con su cajita, con sus ganas de girar.

Somos un poco lo que está en este disco, un poco lo que un disco nunca podrá capturar, un poco lo que fuimos hasta llegar hasta acá, un poco lo impredecible de lo que cada camino encuentre. Hoy les ofrendamos estas seis canciones. Y las muchas otras que seguirán sonando, y las que vendrán. Las todas ellas.

Ruinas, Liberación y Que Mierda son temas compuestos por Palta. Love song compuesto por Robert Smith, Jamás Estuvo Aquí por Mimi Maura, Hit The Road Jack por Percy Mayfield, Mala Vida por Manu Chao.

Voz, coros y ukelele: Marisa Fernández Villalba.
Guitarra y coros: Kali Narinas
Batería y coros: Nicolás H. Galván
Acordeón, bandoneón y coros: Ale Cabrera
Bajo: Diego Pozzi
Arpa: Marina Dominguez
Grabado, mezclado y producido por Lucy Patané en Estudio Sale La Luna.
Asistente de grabación Tomás Pérez Campione. Mastering por Hernán Asconiga
Fotografía: Ezequiel Demaestri
Diseño gráfico: Agustin Alric
Comunicación: Maru Aguilar
Sello: Disqueria RGS MUSIC
Nos dan su apoyo valiosísimo OHANA Ukeleles Argentina y Aquila Corde – Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *