Opinarg

Para nosotros el trabajo no es un costo sino la herramienta de dignificación de la persona


03 de octubre de 2017

Click en la foto para ampliar


El diputado nacional y candidato a senador Sergio Massa, recorrió Morón donde visitó una Pyme familiar de reconstrucción de neumáticos y una textil para acompañar la lucha de los trabajadores que recientemente perdieron sus puestos laborales tras que la empresa cerrara sus puertas sorpresivamente y se declarara en autoquiebra. Allí, Massa subrayó el lugar primordial que tiene el empleo y la educación en la fuerza 1País.

Massa junto a su compañera de fórmula Margarita Stolbizer, el candidato a diputado nacional Felipe Solá y el candidato y actual concejal Martín Marinucci, conversaron con los trabajadores de la textil de Morón que llevan un mes de acampe en reclamo por las 14 familias que ante esta situación se quedaron en la calle. Allí Massa sostuvo: “Para nosotros el tema trabajo, empleo, es central en la Argentina que viene. Primero porque el trabajo es dignidad, segundo porque creemos que hay una lógica de plantear el trabajo como un costo y no es un costo sino la herramienta de dignificación de la persona, el instrumento con el cual cada jefe de familia puede llevar el pan a la mesa”.

Y agregó: “El desafío más importante que enfrentamos como sociedad es apostar al trabajo como elemento de consolidación, de solidificación de nuestra clase media”. Tras afirmar que “un país con once millones de pobres nos tiene que llamar a todos a la reflexión”, Massa remarcó que “lo que nos ha faltado como país es método, desarrollo y proyecto para transformar esa riqueza natural en riqueza de la gente”.

Compartir esta nota en