Opinarg

Paro y movilización del gremio de televisión SATSAID


27 de noviembre de 2017

Paralizará las señales de televisión por 24 horas, en canales abiertos, señales y productoras de televisión de todo el país. El reclamo es en rechazo al techo del acuerdo salarial y la flexibilización de convenio colectivo de trabajo.

Click en la foto para ampliar

El Consejo Directivo Nacional del SATSAID convocó a un nuevo paro nacional de 24 horas en canales abiertos, señales y productoras de televisión de todo el país desde el las 00:00 horas del martes 28 de noviembre, en rechazo a la pretensión de Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes (CAPIT) de condicionar el acuerdo salarial a una renegociación y flexibilización de convenio colectivo de trabajo

El acuerdo salarial 2016 se encuentra vencido hace más de 60 días y las cámaras empresarias aprovechan el paso del tiempo y la suba de precios -que conllevan a la pérdida de poder adquisitivo- para extorsionar a los trabajadores a negociar un nuevo convenio", expresaron desde el sindicato.

 

"Por eso, los trabajadores y trabajadoras de televisión, en asambleas llevadas a cabo en todo el país, votaron unánimemente el rechazo del ofrecimiento de aumento del 23% en cuotas más una suma fija de $8000, condicionados a la pérdida de derechos convencionales".

 

El plan de lucha lanzado por el SATSAID incluye además del paro de 24hs, una movilización el mismo martes 28 de noviembre, desde las 17hs, a las puertas del Ministerio de Trabajo de la Nación, sito en Av. Leandro N. Alem 650 (CABA), para exigirle que se respete la autonomía de la negociación paritaria.

Compartir esta nota en