Peronismo para la Victoria rechazó las modificaciones a la Ley de ART de Cambiemos

rechazaron el proyecto de ley que modifica al régimen de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo que propuso el Gobierno Nacional. Tras no haber prosperado el intento de impulsar dichos cambios a través del DNU que había firmado Mauricio Macri durante enero, los legisladores sostuvieron que convocar de urgencia a una sesión extraordinaria no alcanza para discutir los elementos necesarios para una materia tan fundamental como lo es la salud e integridad de los trabajadores.

El presidente del bloque, Lenorardo Grosso, expresó que “todas las políticas de Cambiemos vulneran el trabajo. La apertura indiscriminada de importaciones esta despedazando la industria y por otro lado, la modificación de la ley de ART achica los derechos laborales”. Y sentenció: “Mientras todo aumenta, mientras los puestos de empleo se pierden –formales o informales-, mientras se pisan los salarios y los derechos , el gobierno desvía los recursos del estado hacia el bolsillo de unos pocos. Es decir, los recursos con que el trabajo argentino alimentan las arcas del Estado se van a usar para pagar los negociados de los ricos que nos gobiernan, los Macri”, haciendo referencia al caso del Correo Argentino.
Por su parte, la diputada Lucila De Ponti explicó que la razón de su voto se debe a que las modificaciones a la Ley de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo “perjudican a los trabajadores ya que les limita el acceso a la justicia para defender los derechos que hacen a su salud y seguridad durante el ejercicio de su trabajo”.
Además, el diputado Remo Carlotto calificó de “inconstitucionales” determinados rasgos que contiene el régimen actual y que las modificaciones buscaron reforzar. “Esto es parte del camino de flexibilización laboral que el gobierno busca impulsar”, agregó.
Caso Correo Argentino y pedido de juicio político al Ministro de Comunicación Oscar Aguad
Por otro lado, el otro tema que se destacó en la sesión fue el del Caso del Correo Argentino y la condonación de la deuda de $70 mil millonrd que el Gobierno Nacional le concedió a la empresa de la familia presidencial.
Durante su intevención, el diputado cordobés Andrés Guzmán sostuvo: “Como diputado de la provincia de Córdoba, denuncié la lamentable participación del Ministro de Comunicación Oscar Aguad como responsable de la materialización de la condonación de la deuda a la familia presidencial. Y agregó: “La ambigüedad de la justificación que dio a los medios no deja en claro si la participación de Aguad fue de manera consentida o incurre en el “delito de defraudación y negociaciones incompetentes con el ejercicio de funciones públicas” por negligencia del cargo que ocupa”.
Asimismo, la diputada Araceli Ferryra expresó: “El 80% de los argentinos cree que este es un acto de corrupción. O se da marcha atrás o vamos por el juicio político y la bicameral para investigar estos casos de corrupción de este gobierno”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *