Opinarg

Piumato pidió un paro de 36 horas con movilización


30 de octubre de 2018

El líder de los Judiciales llamó a “organizarse bien” en el seno de la CGT para “expresar de manera masiva” el reclamo de los trabajadores

Click en la foto para ampliar

El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, manifestó la necesidad de ir a un paro general de 36 horas con movilización contra las políticas económicas del gobierno.

Quiero un paro de 36 horas y con movilización. A mi me gusta esta modalidad porque hay que hacer una demostración en la calle”, señaló el titular los judiciales.

El sindicalista destacó la importancia de “expresarnos y, obviamente, tenemos que cuidarnos de las provocaciones para que no ocurra lo del Presupuesto porque se ve que hay quienes trabajan para que este tipo de situaciones sucedan”.

Por eso, Piumato llamó a “organizarse bien pero lo seguro es que la CGT tiene que expresar de manera masiva su reclamo“.

Respecto a la fecha del potencial paro, recalcó que “siempre se hablo de noviembre” y en ese aspecto subrayó: “lo más importante es que haya coincidencia con la mayor cantidad de sectores”.

Este miércoles se reunirá el Consejo Directivo de la central sindical para definir los pasos a seguir.

El gremialista de los judiciales efectuó declaraciones durante una entrevista a Página|12 donde evaluó la situación del país a la que calificó como “muy complicada”.

Para el dirigente, “el gobierno ya lleva tres años de gestión y hoy nuevamente hemos vuelto a una situación similar a la de los años 2000 y 2001 cuando la economía argentina estaba monitoreada y no sé si conducida por el FMI”.

Consultado sobre la posibilidad que el gobierno de Mauricio Macri termine igual al de Fernando De la Rúa, el líder de la UEJN dijo que “socialmente estamos peor pero la diferencia está en que los bancos hoy están llenos de dinero”.

“Hoy no hay necesidad de un corralito porque recordemos que eso fue lo que provocó el estallido cuando se le sacó la plata a todo el mundo. Hoy hay dinero en los bancos pero no sé hasta cuándo se puede sostener esto”, agregó.

Compartir esta nota en