Poderoso y millonario empresario, Eurnekian, ya tiene el primer banco 100% digital en Argentina

El directorio del Banco Central acaba de aprobar la licencia de la nueva compañía, “Wanap”(el primer banco 100% digital de la Argentina) y que tendrá solamente 40 empleados.

Wanap apunta a ser el gran player que lidere el mercado desplazando a las más de 80 entidades financieras existentes.
Fuentes del Banco Central indicaron a TyN que el objetivo de Wanap es brindar los mismos productos y servicios bancarios, como líneas de crédito, depósitos e inversiones, fundamentalmente al segmento de los millenials, pero sin excluir el resto de los segmentos.

La nueva empresa pertenece a los empresarios Eduardo Eurnekian (Aeropuertos Argentina 2000 y Corporación América) y Guillermo Francos (expresidente del Banco Provincia).

Se estima que empezará a operar con un capital de u$s10 millones y que apuntaría a aumentar ese monto a u$s100 millones en depósitos dentro de un año con una base de unos 50.000 clientes. La nueva compañía no dispondrá de sucursales, contará con una buena plataforma para operar y un centro para atender las consultas telefónicas u online. En los inicios, podría necesitar de otros bancos para empezar a funcionar: el movimiento de dinero se realizaría a través de transferencias desde otras entidades o por cajeros automáticos

Con esta iniciativa los bancos tradicionales aumentan su preocupación frente a la banca digital que se suma a la falta de liquidez. Los grandes inversores en todo el mundo están optando por invertir grandes capitales en las empresas digitales, quitándoles recursos a las compañías convencionales en todos los sectores y pone en alerta a los sindicatos que saben que van a perder muchos puestos de trabajo.

La iniciativa forma parte de la transformación digital que se da hoy en todo el sector bancario a nivel global, que reduce el número de sucursales, de oficinas y empleados.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *