Opinarg

POWER STRETCH #3


18 de diciembre de 2017

Nueva clase de Milagros Campaña

Click en la foto para ampliar

Hoy les traigo tres movimientos que forman parte de la secuencia Power Stretch: en todos vas a trabajar tu equilibrio y fuerza sin utilizar resistencia externa, si no la de tu propio cuerpo. Estos movimientos fueron inspirados en la danza! Son super efectivos y se ven fáciles… pero no lo son!

 

1. Roll atrás + salto: Acostáte en una colchoneta boca arriba y realizá un rol atrás, llevando las piernas por detrás de tu cabeza. No te preocupes si no podés tocar el piso, cada uno lo hace hasta donde llegue! Practicando el movimiento, la columna se afloja y uno logra mas rango de movimiento. Cuando volvés a la posición inicial, usá el envión para pararte y si es posible, saltar. También podés simplemente pararte. Esto le da un componente aeróbico al movimiento. 

 

2. Salto a plancha con apertura de cadera. De una posición de rodillas, “salta” a una plancha despegando uno de los pies del piso y llevando la rodilla al pecho. Luego, sin que se mueva el torso, abrí la rodilla hacia el costado dos veces, antes de volver a bajar a la posición inicial. El “saltito” hace el ejercicio mas aeróbico. El control es fundamental para que no se mueva esa plancha, y logres la apertura de cadera, manteniendo el centro firme. El abdómen trabaja muchísimo!

 

3. Plancha de costado con apertura de cadera. Mantené una plancha de costado (alta). Si sos principiante, probablemente quieras quedarte en este posición. Para la versión mas avanzada, despega una pierna y probá las aperturas, tratando de mantener la punta del pié estirada y cerca de la pierna de base. El movimiento en el torso tiene que ser mínimo! Y la altura de la plancha no debe bajar. Si podés mírate en un espejo o pedíle a alguien que controle que no se te caiga es plancha. Vas a sentir hombros, oblicuos, psoas… todo!

 

 

 

 

Mirá el workout completo en:  Power Stretch #3 

 

Entrená conmigo en: www.mindandbodybuilding.life o en Instagram @mindandbodybuilding. 

 

Focalizá tu mente, cambiá tu cuerpo!

Compartir esta nota en