Prefectura aeroevacuó a un tripulante de un pesquero

El marinero sufrió abdomen agudo cuando navegaba a alrededor de 296 kilómetros de Mar del Plata. El Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich, supervisó el operativo.

Personal de la Prefectura Naval Argentina, fuerza liderada por el Prefecto Nacional Naval Eduardo Scarzello, a bordo de un helicóptero evacuó de urgencia a un tripulante del buque pesquero “Madre Divina”, de bandera argentina, quien comenzó a sufrir fuertes dolores en la zona inguinal cuando navegaba a 160 millas náuticas (alrededor de 296 kilómetros) de la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

La emergencia se produjo cuando el marinero, de 26 años, acusó un fuerte dolor inguinal e inflamación de la zona pélvica.

Efectuada la radioconsulta, un médico de la institución diagnosticó abdomen agudo producto de una hernia inguinal atascada y recetó medicación. Ante la falta de respuesta al tratamiento, se indicó una aeroevacuación para trasladarlo de urgencia a un centro asistencial.

De inmediato, desde la Estación Aérea de Mar del Plata despegaron un helicóptero con médico a bordo y nadadores de rescate y un avión para brindar apoyo durante la operación.

En un operativo de amplia complejidad, el helicóptero se posicionó sobre el pesquero y se iniciaron las maniobras de rescate: el personal descendió una canasta sanitaria donde se colocó al tripulante y se lo izó lentamente.

A bordo de la aeronave, se le brindaron las primeras atenciones y, al llegar a la ciudad, una ambulancia lo trasladó al hospital local para su mejor atención.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *