Opinarg

PRESENTADO CON EL VISSEL KOBE Iniesta, en Japón: “Es un reto muy grande para mí”


24 de mayo de 2018

El manchego asegura estar feliz con su nuevo reto deportivo

Click en la foto para ampliar

“Japón es un país que adoro”, así se presentó Andrés Iniesta como nuevo jugador del Vissel Kobe. El jugador de Fuentealbilla viajó hasta el país nipón para comenzar una nueva etapa, tras desvincularse del Barcelona, en el que había permanecido durante 22 años. En su presentación el jugador agradeció la confianza del club que se ha hecho con sus servicios y aseguró estar deseando conocer a sus compañeros.

“Es un reto muy grande para mí y estoy deseando ponerme a trabajar. Vivir esta experiencia junto a mi familia es lo que quería y estoy deseando conocer a mis compañeros. El exbarcelonista afirmó que se decantó por la oferta del Vissel Kobe porque el proyecto “le ilusiona muchísimo”.

“He tenido la suerte de tener distintas propuestas”, dijo Iniesta, quien quiso agradecer a su nuevo club la “confianza y fe ciega” que han depositado en él “como jugador y como persona para poder hacer crecer al equipo”.

El legendario dorsal ‘8’ del FC Barcelona subrayó su “respeto” por Japón, un país del que le gustan en particular “su cultura y su gente”, y afirmó que junto a su familia intentará adaptarse a su nuevo destino “lo más rápido posible”.

 

 
 

 

Iniesta comenzó su intervención ante los medios con un konnichiwa (”Buenas tardes”, en japonés) y la concluyó con un arigatou (”Gracias”), y estuvo acompañado de Hiroshi Mikitani, quien se hizo con el Vissel Kobe en 2004 a través de otra de sus empresas. El también máximo mandatario de Rakuten, patrocinador del Barça, fue el primero en intervenir en el acto de presentación. Destacó la importancia del manchego como a nivel internacional. “Iniesta es un jugador top. Marcó el gol que le dio a España el Mundial en Sudáfrica”.

Además de su fichaje, Mikitani anunció un acuerdo de colaboración con el propio futbolista y con el club azulgrana para participar en la formación de jóvenes jugadores en Kobe, ciudad portuaria del oeste de Japón.

Subrayó que de Japón le gusta “su cultura y su gente” y espera adaptarse junto a su familia “lo más rápido posible”

Iniesta viajó a Japón en la víspera en el jet privado de su “amigo” Mikitani, según los mensajes y las fotografías publicados por ambos en sus respectivas cuentas de Twitter. El futbolista se ha desplazado a Tokio tras disputar el pasado domingo su último partido con la camiseta azulgrana y recibir un homenaje por parte de su afición, y se incorporará a su nuevo equipo después del Mundial de Rusia, cuando se reanuda la liga nipona tras su parón estival.

 

 
 

 

Iniesta, de 34 años y con 32 títulos ganados en el Barça, además de ser campeón del Mundo y en dos ocasiones de Europa con la Roja, será protagonista de otro acto de presentación ante su nueva afición en Kobe este sábado.

Con su marcha al país asiático, el futbolista manchego ha seguido los pasos de los también exinternacionales españoles Txiki Beguiristain, Jon Andoni Goikoetxea y Julio Salinas, quienes jugaron a finales de la década de los 90 en la J-League.

Compartir esta nota en