Opinarg

Presentamos el 4° Monitor del Clima Social - AMBA


26 de octubre de 2017

Click en la foto para ampliar

Presentamos el 4° Monitor del Clima Social – AMBA

Investigación dirigida por 
Germán Lodola
El Centro de Estudios Metropolitanos presenta el 4° Monitor del Clima Social – AMBA.

El MCS se propone medir de manera periódica la situación social en AMBA; específicamente, percepción y experiencia de niveles de inseguridad social. 

Se basa en una investigación de opinión pública a partir de entrevistas telefónicas realizadas con sistema IVR a teléfonos fijos entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre del 2017.

Esta cuarta entrega cuenta con 2685 casos a teléfonos fijos. 
El incremento en la percepción positiva del clima social se vincula directamente con un incipiente crecimiento de la actividad económica. Más allá de ese mejoramiento del clima social, los índices continúan siendo preocupantes y se mantienen grandes niveles de desigualdad entre CABA y el segundo cordón del conurbano.

 
 

Los indicadores se construyen en base a una serie de preguntas que se enfocan en las experiencias y percepciones de los habitantes del AMBA. Las respuestas se transforman en una escala de 0 a 00 puntos. 0 equivale a totalmente inseguro y 100 a totalmente seguro, lo que se promedia para llegar a un indicador final. 

Todos los indicadores sociales han mejorado sustancialmente en relación a julio 2017. El indicador de inseguridad alimentaria mejora en cuatro puntos, el de inseguridad laboral en seis y el económico en seis puntos.

 

 
Los invitamos a leer el documento completo en nuestra web
El CEM es un centro interuniversitario resultado de un acuerdo entre la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham. Su objetivo es analizar el desarrollo metropolitano con una fuerte impronta interdisciplinaria. Articula con distintos institutos, núcleos, departamentos, docentes e investigadores de las universidades que lo conforman.
 

 

Compartir esta nota en