Opinarg

Productos típicos de Italia se lucen en Ike Milano


21 de agosto de 2017

Ike Milano es el restaurante donde el milanés Alberto Giordano rinde homenaje a las recetas heredadas della nonna, en una conjunción de sabores y aromas mediterráneos. Para lograrlo, su carta actual se encuentra plagada de productos italianos de alta gama que invitan a viajar con el paladar: queso pecorino, nduja, mortadela Di Bologna, guanciale, prosciutto San Daniele, funghi Porcini, entre otras delicias como vinos y licores de origen.

Giordano propone Antipastis clásicos -y otros más modernos- entre los que se destaca el Gran Antipasto della Casa, una excelente opción para compartir que contiene una degustación de quesos y fiambres italianos como queso Parmigiano Reggiano, burrata, prosciutto San Daniele y coppa italiana, entre otros, acompañado por aceitunas griegas, miel y dulce de higos.

Entre los Primi Piatti y Secondi Piatti hay más delicatessen por desrubrir. El Pecorino sardo es un queso de cabra firme proveniente de Cerdeña, particularmente salado y sabroso que se expresa sin resultar demasiado dominante. Giordano lo utiliza en su Risotto Cacio e Pepe, con arroz carnaroli, queso pecorino, queso parmigianno y pimienta tostada. Otro imperdible es la famosa nduja calabresa, un embutido muy picante elaborado con carne de cerdo y especias, entre las que se destaca el pimentón. Los Fetuccine alla nduja son un obligado para quienes busquen sabores desafiantes. Por su parte, el guanciale es un chacinado italiano que se realiza con las carrilleras del cerdo, curadas con sal y pimienta. Es comparado con la panceta pero su sabor es más intenso y su textura más delicada. En Ike Milano Se utiliza para la tradicional Salsa Amatriciana que acompaña pastas y arancinis. También luce una exclusiva mortadella di Bologna que por su excelente calidad reivindica a este fiambre tan subestimado en nuestro país. Elaborada con pistachos, puede probarse en los Ravioli di Mortadella con burro e salvia. El funghi Porcini, un hongo italiano de consistencia carnosa, aporta un sabor intenso y levemente ahumado al Risotto con Funghi Porcini y a la salsa Mar e Monti que lleva langostinos, camarones y hongos para acompañar pastas y risottos.

Para acompañar estas exquisiteces, Ike Milano ofrece una selección de vinos, licores y proseccos que van rotando de acuerdo a la disponibilidad. Siempre consultar con Alberto.

Ike Milano
Dueño y chef: Alberto Giordano
Dirección: Dardo Rocha 2606, Martínez
Tel: 4717-2993
Horarios: Lunes a domingos de 12 a 15 hs. Martes a sábados de 20 a 24 hs.
Medios de pago: Visa, Master Card y American Express

Compartir esta nota en