Opinarg

PUENTE MORANDI: Al menos 35 muertos en el derrumbe de un viaducto de una autopista en Génova


14 de agosto de 2018

Los bomberos buscan supervivientes entre los restos del puente y los 30 coches y 3 camiones que han caído al vacío desde una altura de unos 50 metros

Click en la foto para ver galería

Fuente: La Vanguardia

 

Al menos 35 personas han muerto, según ha dicho el Vicepresidente Salvini, como consecuencia del derrumbe de un tramo del puente Morandi de la autopista A10 en Génova. Los bomberos buscan supervivientes entre los vehículos que circulaban por la zona afectada en ese momento y que han caído al vacío desde una altura de unos 50 metros. Las autoridades italianas han señalado que habrían caído 30 coches y 3 camiones. 

Por su parte, el cuerpo de Bomberos dijo que “la situación es crítica” y hasta la zona se han trasladado doce de sus equipos para retirar los escombros, así como personal médico y de protección civil, que trabajan a contrarreloj para rescatar a supervivientes.

El Cuerpo de Bomberos italiano ha confirmado que el viaducto ha colapsado alrededor de las 12 del mediodía, mientras fuertes lluvias azotaban la zona. El puente fue construido en la década de los 60, en el año 2016 fue objeto de tareas de mantenimiento o reforma y actualmente también había obras en el lugar.

Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos acompañadas de equipos de investigación y unidades caninas, que se están encargando de las labores de búsqueda de damnificados.

Un vídeo del momento del derrumbe muestra cómo el puente Morandi se desmorona ante la estupefacción de los varios testigos, que observan la escena incrédulos.

Las imágenes difundidas por las agencias de información muestran a los equipos de emergencias, bajo una intensa lluvia, sacando a supervivientes del interior de los vehículos sepultados entre los escombros y que han quedado visiblemente dañados tras el colapso de la estructura.

El diario italiano Repubblica detalla que el teléfono de emergencias ha recibido decenas de llamadas de personas alertando del grave suceso, que ha bloqueado el tráfico y ha dejado largas colas de vehículos.

“Estamos siguiendo la situación minuto a minuto el colapso del puente Génova, gracias a la inmediatez de los 200 bomberos (y todos los demás héroes) que ya están trabajando para salvar vidas”, escribió en Facebook ministro del Interior, Matteo Salvini.

 

 

Compartir esta nota en